miércoles, 12 de marzo de 2014

SESIÓN COMIQUERA: 'HELLBOY: SEMILLA DE DESTRUCCIÓN'

El demonio rojo de Mignola debuta en la sección con su primera e imprescindible historia.


En 1993 Mike Mignola presentaba en sociedad 'Hellboy', una historia fresca e innovadora, influenciada argumentalmente por autores oscuros como Edgar Alan Poe, H.P. Lovecraft o Jack Kirby, pero dotando esa ambientación con un fino toque de humor, cargado de dosis de acción.

'Hellboy: Semilla de destrucción' conforma la primera historia de una serie que se ha convertido por méritos propios en longeva, y muy querida por el público, contando con muchas colaboraciones con otros autores y personajes del cómic, hasta el punto de que algunos secundarios de la historia ya han hecho sus cameos en solitario.

En este primer tomo, nos introduciremos de lleno en parte de los orígenes del demonio rojo, de su evolución desde su llegada a nuestro mundo, hasta convertirse en un miembro valioso de la AIDP, una organización que trata de resolver situaciones paranormales de diversa índole.


La soberbia y la investigación por parte de los científicos nazis en la Segunda Guerra Mundial, en busca de un arma capaz de decantar el curso de la guerra que asoló Europa en la década de los 40 a favor del ejército de Hitler, desencadenó uno de los sucesos paranormales más relevantes de la historia.

Décadas después, Hellboy y su equipo, tratan de investigar las secuelas que ha dejadoy que pueden poner en peligro la integridad misma de la población humana. El propio demonio rojo deberá afrontarlo como un ejercicio a su humanidad encontrada, desde que llegó a la Tierra en misteriosas circunstancias.

Mignola imprime en sus historias una buena dosis del folklore y la mitología de las sociedades que involucra en sus argumentos, y no es raro ver seres y casos que responden a paradigmas sin resolver, de lugares como Inglaterra, Noruega o Japón.


Uno de los grandes fuertes de este primer tomo, y de la serie en general, es lo conseguido de la ambientación, oscura y tenebrosa, con toques pulp que Mignola introduce a la perfección. Argumentalmente además, tiene una fluidez realmente inmersiva y devoraremos el tomo en busca de más en menos de lo que esperamos.

Si nunca has leído nada acerca de 'Hellboy' y quieres empezar, una buena oportunidad es hacerse con el primer tomo Integral que engloba las cuatro primeras historias del personaje. 'Semilla de Destrucción' es su sobresaliente primera toma de contacto, editada por Norma en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016