La versión de consolas del título está confirmada en PlayStation 4, pero no en Xbox One.
La nueva generación podría abrir una nueva puerta de posibilidades al RPG de acción 'Diablo III', o así al menos lo ven en Activision Blizzard, que tras haber sacado la versión de consolas en PS3 y 360 con unos resultados bastante decentes, quieren ir un poco más allá.
Lo cierto es que la versión de PS4 ya se ha confirmado hace algún tiempo, en el pasado E3 de Los Ángeles, y todo hacía pensar que tarde o temprano también haría lo propio en XBO. Sin embargo, a día de hoy no hay ninguna confirmación oficial por parte de Microsoft, pero lo cierto es que la intención de Blizzard es meter mano en la consola de los de Redmond.
Al borde del millón de copias vendidas en PS3, y cerca de 800.000 en 360, no es de extrañar que la empresa californiana quiera seguir sumando números tras su paso, mayoritario como es lógico, por territorio PC.
A pesar de todo, parece que Microsoft no habría dado el visto bueno, de momento, a esta versión.
Según una entrevista a Alex Mayberry, productor del juego, da a entender que lo que queda por solucionar es un pequeño trámite para llegar a acuerdos con los que solventar la publicación del título en la máquina.
Aún así, se desconocen las posibilidades reales de que el título llegue finalmente a Xbox One, ya que Microsoft podría no dar el visto a bueno a una versión que tendrá más contenidos en PlayStation 4, y que además, podría no vender demasiado, teniendo en cuenta varios factores:
Primero, que el título está desarrollado eminentemente en PC, a donde incluso ya ha llegado su primera expansión, por lo que los compradores potenciales del título pueden tirarse a comprar esta versión, teniendo en cuenta además que es un título muy asequible en lo que a requisitos de PC se refiere.
Y segundo, que esas 800.000 copias vendidas en Xbox 360, es probablemente lo máximo a lo que aspire el título, quedándose en una cifra mucho menor en XBO, básicamente porque el título data de 2009, y de momento no tiene no tiene fecha de salida en la nueva generación.
Esto último son reflexiones personales, pero si en un sistema que ha vendido 80 millones de consolas (hablo de Xbox 360), se han conseguido vender menos de un millón de ejemplares, y en igualdad de condiciones con PS3 (mismas versiones y mismos contenidos), parece lógico que como poco, Microsoft reflexione sobre si merece la pena o no sacar el título en Xbox One.
Con todo, veremos si finalmente Activision Blizzard da la noticia y vemos el título en su versión 'Ultimate Evil Edition', título original y expansión, tanto en PS4 como en XBO.
Fuente | IGN España
No hay comentarios:
Publicar un comentario