Seguimos comparando las ventas de las consolas de nueva generación.
Tras un mes en el mercado, ambas máquinas han supuesto un éxito comercial tanto para Sony como para Microsoft. En esta entrada, vamos a intentar analizar y ofreceros diferentes puntos de vista acerca de las ventas de los dos dispositivos, tanto de hardware como de software.
Después de la tormenta llega la calma. Tras un mes lleno de intensidad, rumores, errores y retrasos, ahora es cuando llega el momento de estabilizarse en el mercado, y en eso están PS4 y Xbox One.
Lo más positivo para los dos dispositivos, es que han conseguido "convencer" a los usuarios en muy poco tiempo. Se han hecho una muy buena base de consumidores en apenas 30 días, lo cual debería suponer tranquilidad para las empresas. Esta tranquilidad tendría que traducirse en saber hacer las cosas bien, sin prisas, ya que las ventas no apuran.
Lo más negativo es el panorama que le espera al usuario de aquí a 3 meses aproximadamente. Con esto no quiero dar la voz de alarma ni mucho menos, pero si que es verdad que el catálogo de ambas consolas es bastante escaso, y va a seguir siéndolo de aquí a Marzo. En el caso de Xbox One, el "daño" es menor, ya que ahora mismo cuenta con Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome y Forza Motorsport 5 como primeras espadas de su catálogo exclusivo, al que habría que sumar Killer Instinct. Muchos lo consideran free to play, y por ello no está en muchas quinielas, pero me atrevería a decir, que es y podría ser, uno de esos juegos por los que un jugador, se comprase esta consola. A estos cuatro títulos se sumarán Garden Warfare, el spin-off de Plantas vs Zombies, que llegará en Febrero de la mano de EA (saldrá más tarde en PS4), y Titanfall, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. El título de Respawn estará en las tiendas en Marzo de 2014. Pero ahí se termina el asunto, al margen de algún descargable que podría caer.
Por su parte PS4 no lo tiene mucho mejor. Si de algo adolece la máquina de Sony, es de catálogo propio. Tan sólo Killzone Shadow Fall y Knack, representan los exclusivos actuales de la consola. En el mismo periodo que antes comentábamos, PS4 recibirá dos títulos también, aunque uno de ellos no tiene fecha oficial de salida. Se trata de Driveclub, un juego de conducción, que en principio será de corte arcade y que estaba pensado para lanzarse con la consola, pero que finalmente tuvo que ser retrasado. Se habla de finales de Enero y principios de Febrero, pero aún no hay fecha confirmada. El otro juego es Infamous: Second Son. Los usuarios de Sony tienen bastantes ganas de echarle el guante a Infamous, y podrán hacerlo en Febrero. Al igual que con Xbox One, esto es lo que nos espera al margen de algunos descargables que también podrían llegar al dispositivo de Sony.
Dicho lo cual, vamos con el repaso de los datos que nos deja este intenso mes.
PLAYSTATION 4
Ventas de hardware
- 2.3 millones en 22 días
Ventas de software
- 5.5 millones de juegos en 22 días.
TOP 5 DE JUEGOS VENDIDOS
"Call of Duty: Ghosts" 1.020.000
"Killzone Shadow Fall" 790.000
"Battlefield 4" 780.000
"Assassin´s Creed IV" 750.000
"Fifa 14" 640.000
XBOX ONE
Ventas de hardware
- 1.8 millones en 15 días
Ventas de software
- 4.4 millones de juegos en 15 días
TOP 5 DE JUEGOS VENDIDOS
"Call of Duty: Ghosts" 840.000
"Battlefield 4" 640.000
"Forza Motorsport 5" 550.000
"Fifa 14" 450.000
"Dead Rising 3" 440.000
Estos son los datos reflejados hasta el día 7 de Diciembre, donde podemos ver varias cosas. La primera que salta a la vista es la cantidad de consolas que han vendido ambas plataformas. Ni más ni menos que un total de 4.1 millones. Pero vamos a desgranar un poco más todos estos números, y así nos arrojarán más luz.
PlayStation 4 ha conseguido colocar 2.3 millones de consolas en 22 días, lo que supone 105.000 dispositivos al día. Una locura. A simple vista, diríamos que PS4 le lleva bastante ventaja a Xbox One que ha conseguido 1.8 millones en 15 días. Sin embargo, el sistema de Microsoft se ha vendido a un ritmo de 120.000 diarias.
Para cerrar este tema, otro dato importante es que PlayStation supera los 35 mercados en los que ha salido a la venta, mientras Xbox One sólo está presente en 13.
Centrándonos en el software, podemos ver como todos los juegos multiplataforma, se han vendido más para PS4 que para Xbox One, mientras que la consola de microsoft ha colocado más stock de juegos exclusivos. El dispositivo de Sony ha vendido 5.5 millones de títulos, lo que conlleva 2.4 juegos por consola vendida. Es decir, el usuario de PS4, ha comprado 2.4 juegos de promedio. En el caso de Xbox One, la cifra ha sido menor, de 4.4 millones. Pero el ratio de juegos por consola/usuario, es algo mayor: 2.45.
Estos son los datos que nos deja este primer mes de ventas. Como véis, la cosa está muy igualada, y ambas consolas se han vendido muy bien. A partir de ahora, nosotros como usuarios debemos exigir, o al menos pedir, material para sacarle todo el jugo a nuestra máquina, ya sea PlayStation 4 o Xbox One.
No hay comentarios:
Publicar un comentario