Se trata de la nube en PlayStation 4.
Sony se hizo con los servicios de Gaikai en 2012 por unos 380 millones de dólares. Una infraestrucutura que ofrece servicio de videojuegos en la nube, y que se presupone como uno de los pasos adelante para esta generación.
Si bien estamos en una fase realmente temprana de la misma, desde hace bastante tiempo que las grandes compañías apuestan cada vez más fuerte por el formato digital, y por el poder de acceder al producto desde cualquier parte. Uno de los mayores inconvenientes que existen hoy en día es el tipo de conexión individual que tenga cada usuario.
Estados Unidos verá la llegada del servicio el próximo 2014, pero según se empieza a comentar, en Europa nos llegaría en 2015, un año después.
Según parece, la razón más obvia es la adaptación de la fibra óptica y una velocidad mucho mayor en territorio europeo, algo que se está instaurando poco a poco, y que podría llegar a niveles aceptables para incorporar un sistema de almacenamiento en la nube para esa fecha.
Los planes de Sony para ello a día de hoy son una incógnita, y no podemos afirmar nada, pero la llegada de la nube supondrá un servicio complementario a muchos niveles: poder jugar a títulos de PlayStation 3 mediante streaming, almacenamiento de servidores dedicados para juego multijugador, o funciones que podrían hacerse realidad en nuestro territorio como Vita TV.
La intención de Sony parece clara, ofrecer un servicio complementario fiable y de calidad, que llegue a todos los dispositivos, ya sean consolas, PC's, tablets, telefonía móvil o televisores. Veremos a ver en qué queda todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario