El super campeón italiano lo ha vuelto a hacer. Pole position para seguir siendo el piloto que más suma, eso si, acompañado de Jorge Lorenzo.
Parece que la edad no es un impedimento para Valentino. A sus 37 años ha conseguido su pole número 63. Además lo ha hecho delante de su público y dejando a su compañero de equipo y rivarl, 4 posiciones por detrás.
Esto le permite seguir siendo el piloto que más poles ha logrado en la historia de MotoGP.
Quizá por su experiencia con diferentes tipos de neumáticos a lo largo de los años, o quizá por va como una avión, lo cierto es que Rossi vuelve a estar muy delante un año más. La temporada pasada, en 6 clasificatorios disputados, no consiguió ninguna pole, ni siquiera una primera línea.
Esta temporada ya lleva dos primeros puestos y un total de 4 primeras líneas de 6 posibles.
Las 63 poles de Valentino, corresponden a todas las categorías de MotoGP. Por si fuera poco, Rossi está un poco más cerca de otro récord que engrandecería aún más, si cabe, su figura en el mundo del motor. "Vale" está en condiciones de convertirse en el piloto con más poles en la categoría reina.
Tan solo Doohan se interpone en su camino, al menos, de momento. Casey Stoner, el tercero en discordia, está retirado, y Jorge y Marc, aún están lejos de los números de Valentino. Recordemos que el piloto italiano ha renovado por dos temporadas con Yamaha, es decir, estará compitiendo, al menos hasta 2018 (incluído). ¿Podrá superar a Doohan? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios de esta entrada, o en twitter: @FechuChannel. Y si te ha gustado la entrada, puedes darle a +1.
* ENLACES DE INTERÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario