Dani Pedrosa cumplirá este fin de semana en Italia, 250 GP's en el mundial de MotoGP. Pocos pilotos pueden presumir de estar tantos años disputando carreras al máximo nivel, y ganando lo que ha ganado Dani.
El piloto español está de enhorabuena esta fin de semana. Cumple 250 GP's en el campeonato del mundo. Su debut se produjo en 2001, a los mandos de Honda de 125 cc, la única marca con la que ha corrido.
Mucho esfuerzo, dedicación, lesiones, críticas, halagos, éxitos y algún fracaso durante estos 250 carreras, pero sobre todos, muchos podios y victorias.
Son números están al alcance de muy pocos. Tanto es así, que Pedrosa se encuentra 5 con más vueltas rápidas de toda la historia y es el tercero con más podios, sólo superado por dos auténticos mitos del motociclismo: G. Agostini y V. Rossi.
Quizá le falte ganar el mundial de MotoGP, es posible, pero no hay que olvidarse de que Dani es 3 veces campeón del mundo, una vez en 125 y dos veces en 250, y que aún tiene 30 años. Acaba de renovar con HRC, un equipo potente, histórico, y que le puede dar opciones de campeonato.
Me quito el sombrero ante la trayectoria del piloto de Sabadell, con un registros absolutamente impresionantes y con un comportamiento, diría yo, intachable.
* ENLACES DE INTERÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario