Desde que debutase en MotoGP, solo ha dejado de subirse al podio italiano en una ocasión. Repasamos los resultados del actual campeón, en uno de sus circuitos favoritos.
Jorge Lorenzo debutó en la categoría reina en 2008. Ese año consiguió 6 podios. Fue la única temporada, desde que está en MotoGP, que no se subía al cajón del GP italiano. A partir de 2009, Jorge ha sido imparable en Mugello. No sabe lo que es bajarse del podio. 4 victorias para un total de 7 podios en 8 participaciones, con un promedio de puntos de 20 por carrera. Sencillamente tremendo.
Si lo comparamos con sus principales rivales por el título, nos encontramos con que, estos números, son aún más grandes.
Pedrosa, en el mismo periodo que Jorge, logró 4 podios, uno de ellos una victoria, y un total de 115 puntos en 8 participaciones. Su promedio es de 14,3 puntos.
Valentino Rossi, en esos 8 años, ha sumado 3 terceros puestos, y una victoria. "Vale" acumuló 94 puntos, es decir, 13,4 puntos por prueba. Destacar que Valentino no participó en el 2010.
Marc Márquez es un caso diferente. El piloto de Cervera es la 4ª temporada que disputa en la categoría reina, con lo cual, solo ha participado 3 veces en Mugello, a los mandos de una MotoGP. En ese periodo consiguió un solo podio, la victoria de 2014. Pero si vamos un poco más atrás en el tiempo, Márquez, en 8 participaciones en el circuito italiano, ha logrado 3 victorias (las únicas 3 veces que subió al podio) sumando 97 puntos, con un promedio de 12,1 por carrera.
Como podemos ver, Lorenzo manda en Mugello, al menos en las últimas 8 temporadas. No quiero olvidarme de los 9 triunfos y 10 podios de Rossi hasta 2008, pero, en este último tiempo, Jorge es el piloto de la parrilla actual, que más que más veces ha ganado: 4. Es el gran favorito para este fin de semana con permiso del 9 veces campeón del mundo, que no nos olvidemos, de que corre en casa.
* ENLACES DE INTERÉS
JORGE LORENZO HISTÓRICO
LOS INFALIBLES DE MOTOGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario