viernes, 22 de febrero de 2013

PLAYSTATION 4, LOS JUEGOS QUE VIENEN

Un repaso a los títulos anunciados en el PlayStation Meeting.


Han sido anunciados un puñado de títulos que a bote pronto, van a dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano, si es que no lo están haciendo ya. Con esta entrada pretendemos hacer un breve resumen de cuáles han sido los títulos que se han podido ver, y finalmente os daremos nuestra opinión sobre las grandes ausencias al evento. 

Killzone: Shadow Fall

Espectacular. Ha sido uno de los vídeos más impecables de la noche. La potencia gráfica de la que hacía gala el título ha dejado anonadado a medio mundo. La red se ha colapsado de tal manera que lo servidores de la web de Guerrilla se han visto saturados durante buena parte de la mañana de hoy. 

El estudio debía dar un paso hacia adelante después de aquella desafortunada conferencia del E3 2005 donde más tarde se supo que las imágenes mostradas no correspondían a la versión jugable de PlayStation 3. Por suerte lo que hemos visto esta vez era real, parte de gameplay con escenas cinemáticas que demuestran la potencia de la consola.

El juego saldrá a la venta con la consola por lo que puede ser una gran baza para los futuros usuarios de la consola. Guerrilla ha movido ficha y dado un golpe sobre la mesa con un título que por otra parte tiene tiempo de sobra por delante para pulir los detalles que necesite, aunque viendo los efectos de fuego, luces y explosiones, irá más orientado a la jugabilidad.


Drive Club

Otro de los estudios que no ha faltado al encuentro ha sido Evolution. Los autores de los exclusivos MotorStorm han cumplido con creces las expectativas con un nuevo título de coches llamado Drive Club. 

El juego llevaba en fase de producción 10 años, hasta que han encontrado el momento ideal de mostrarlo al público. Un título con potencia gráfica que signifique una experiencia completa de conducción. Pretende que nos pongamos al volante de los coches más selectos a lo largo y ancho del planeta, visualizando los paisajes más bellos y variados, incluyendo meteorología.

Su principal baza es la de ser un título eminentemente social, con una gran red de usuarios pilotando en todo momento. Buena IP donde los detalles jugarán un papel primordial, incluso se ha hablado de "tocar" los automóviles.


Media Molecule

Se sabía que MM estaba trabajando en nuevas IP´s para la próxima generación, y aunque no han mostrado prácticamente nada, si que han dejado atisbos de por dónde van a ir los tiros. La demostración que nos han ofrecido mostraba un nuevo enfoque del controlador Move, que permitirá crear figuras en 3D pudiendo modificarlas y animarlas en tiempo real. Las posibilidades pueden ser bastante variadas e interesantes, pero habrá que esperar a que concreten un poco más respecto a los títulos en desarrollo. 


inFamous: Secon Son

Inesperada sorpresa la de este supuesto spin off ambientado en la IP de Sucker Punch, que nos presenta a un nuevo personaje con poderes parecidos al fuego. 
Si por algo es característico el estudio es por saber mezclar a la perfección títulos abiertos y variados con personajes carismáticos. Haciendo elucubraciones quizá podamos ver una nueva vuelta de tuerca en inFamous Secon Son.

El vídeo y la presentación no dejan lugar a duda, aunque en lo mostrado sólo veamos a un sólo personaje, estamos seguros que este nuevo título está preparando algo más grande, algo más social. Veremos a ver.


WatchDogs

Otra de las IP´s que llevaba en boca de todo el mundo desde hace tiempo era la que Ubisoft tiene en reserva. WatchDogs tiene una pinta increíble y el nuevo vídeo demostración que se ha mostrado en el evento así lo ha confirmado.

Las posibilidades que ha mostrado el título son inmensas. Interactuar con las personas, y el entorno, muy detallado y realista, el uso del móvil que nos permitirá incluso retener trenes o hackear cámaras de seguridad, ha sido espectacular. Mucho ojo a este título y a Ubisoft, una compañía que está sacando títulos variados y de enorme calidad, y que puede ser una de las que lleve la batuta en la próxima generación.


Destiny

Que Bungie ya no trabaja en exclusividad es algo de lo que Sony se ha encargado que todo el mundo supiera. La obra de la que tanto se ha hablado, Destiny, también estará disponible para PlayStation 4. 

El evento ha sido el lugar idóneo para profundizar un poco más acerca del potencial del ambicioso proyecto que quiere ser pionero en un nuevo concepto de videojuego. Un proyecto que pretende estar 10 años con nosotros con diversas entregas y contenidos, con una gran importacia al juego cooperativo y competitivo en un entorno amplio, muy amplio. Las imágenes mostradas nos han dejado entrever algo más del título y alguna escena in-game.


Deep Down

Aprovechando el anuncio del nuevo motor gráfico -Phanta Rhei- Capcom ha anunciado una nueva IP con toques medievales. Armaduras, dragones, y mucho realismo, aunque estamos seguros que lo mostrado no era contenido in-game a pesar del pequeño menú que aparecía en pantalla.

Capcom tiene que dar un paso adelante y alejarse de fantasmas pasados. Parece que el primer movimiento es favorable, con una nueva IP que en principio pinta bien. Veremos si no se queda en un tapado por nuevos Resident Evil, que de momento tenemos suficientes.



Agni´s Philoshopy

Se ha mostrado un poco más de un título que ya conocíamos, y que nos ha enseñado la misma demostración técnica del nuevo motor de Square Enix que pudimos ver en el pasado E3. La compañía pasó por el evento de manera fugaz para confirmar el desarrollo de un nuevo Final Fantasy, emplazándonos al próximo E3.



Knack

Uno de los títulos que menos ha destacado gráficamente pero que sí suponía una sopresa por quién estaba detrás. Muy colorido y variado, estéticamente muy Disney o Pixar, controlaremos a un personaje robótico que puede cambiar su forma de varias maneras, pudiendo hacerse invisible o adaptarse a ciertas zonas. Detrás del ajo está Mark Cerny, quien colaboró de manera muy activa en el diseño de títulos como Ratchet & Clank o el conocidísimo Crash Bandicoot. El título seguirá muy en la línea de estos títulos, aventura, coleccionables, y variedad de situaciones. ¿Una historia como las de antes?.


The Witness

Del creador de Braid llega esta propuesta de puzzles, con mucho colorido y unas 25 horas de partida. Parece que se apuesta por un componente importante de exploración y libertad donde el jugador no se vea atado a resolver puzzles concretos y pueda moverse con cierta libertad resolviendo diferentes situaciones. Como muchos comentan, el mayor lastre que puede tener el juego es el listón que ha dejado la primera obra del crativo Jonathan Blow.



Otros estudios que han mostrado sus intenciones...

No todo han sido gameplays o imágenes de proyectos, otros han estudios han reflejado sus intenciones para la próxima consola. En primer lugar se ha visto a un David Cage muy cómodo con la futura situación de Quantic Dream. Aunque no se ha sabido nada del próximo Beyond: Two Souls, sí se ha mostrado una demo técnica de un rostro en movimiento que lucía bastante bien. Nos queda saber hasta qué potencial podrían llegar las próximas consolas ya que en palabras del propio Cage "esto es solo el principio".

Otra de las sorpresas de la noche vino de la mano de Blizzard. El regreso a consolas de la compañía no estaba previsto y cuando salieron a la palestra muchos nos hicimos ilusiones. Sin embargo nada de nuevos proyectos, Diablo III llegará a consolas. ¿Tendrá que ver con el retraso de PvP?. También hemos podido escuchar como esta asociación pretende ser duraderá. A falta de información, quizá veamos Titán en la consola de Sony.

...y los que no lo han hecho

Que también han sido unos cuantos. En el evento en directo nosotros hicimos una pequeña quiniela sobre posibles anuncios y finalmente fallamos en unas cuantas. Quizá el que sonaba con más fuerza era The Last Guardian. El juego, que está teniendo un desarrollo tortuoso, no se dejó ver de manos de ningún miembro de Team Ico, a pesar de que los últimos días se había hablado bastante sobre esa posibilidad.

Dos de los grandes ausentes han sido Final Fantasy Versus XIII y Phantom Pain, sobre todo por ya haberse mostrado al público en sendos teasers que nos han hecho elucubrar bastante acerca de su desarrollo y posible fecha de salida. También se esperaba que Polyphony pudiera presentar algo de Gran Turismo, pero el anuncio de Drive Club echó por tierra las esperanzas de ver algo del título de coches.

Tampoco estuvieron presentes dos de los estudios insignia de Sony. Ni Naughty Dog ni Sony Santa Mónica hicieron acto de presencia. Aunque es algo comprensible ya que están inmersos en sus próximos títulos -God of War: Ascension y The Last of Us- . Sin embargo se esperaba que hicieran acto de presencia aunque fuera minimamente.

Por último, títulos al margen, no se ha podido ver la consola. Aunque Sony nos emplazó a ver el futuro, pudimos verlo mínimamente a través de su controlador y poco más, ni consola, ni precio. Apuntamos 2013 como fecha de salida de la consola por lo que el E3 va a estar calentito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016