Le echamos un vistazo a esta prometedora nueva IP.
Bungie ha facilitado bastante información de manera oficial sobre el que está llamado a ser el Halo-killer. Destiny es la próxima gran obra del estudio que dio vida a las aventuras del Jefe Maestro, y que está llamada a marcar la historia de los videojuegos. Palabras de altos vuelos efectivamente, pero por lo que parece, la ambición del estudio es muy grande.
E3 2012, un nuevo proyecto
Fue en el pasado E3 cuando se dieron a conocer las primeras informaciones de un título desarrollado por Bungie. Escasos meses atrás se habían desvinculado de su retoño, Halo, para dejarlo "en buenas manos" con Microsoft y el estudio que ahora se carga de las aventuras del Jefe Maestro, 343 Industries.
Con todo, Bungie se buscó un buen padrino, y qué mejor que la gigante Activision para ello. La desarrolladora ha apostado por un estudio que ha marcado de manera irremediable el mundo de los videojuegos, con una saga que sin embargo sólo se ha podido disfrutar en una sola plataforma. Halo siempre ha sido exclusivo de Xbox.
Sin embargo, la ambición del estudio y el cambio de compañía, han propiciado que el nuevo título que se está cociendo, sea una obra multiplataforma, que por todo lo que hemos visto, es más que probable que se lleve a cabo.
Destiny, ¿Halo-killer?
Muchos ya etiquetan el juego como el sucesor de la saga Halo. Está claro que las imágenes que podemos ver sobre el título tienen bastantes parecidos con la anterior obra del estudio. Sin embargo, es una IP totalmente nueva, desarrollada desde cero, que pretende romper con los FPS actuales buscando una jugabilidad muy renovada.
Y es que con toda la información que se ha dado del título, no sabríamos en dónde podríamos encajar a Destiny. La customización y personalización de los personajes van a tener un gran protagonismo, así como los elementos RPG que definan nuestro estilo, elementos como la libertad de movimiento por el mundo o la elección de habilidades.
Es una ecuación complicada, un FPS con multijugador masivo online, tanto competitivo como cooperativo, con elementos de RPG y personalización, en un mundo libre al más puro estilo sandbox. No sabemos muy bien cómo se desarrollará todo esto, pero vaya, pintaza la tiene.
¿Conexión permanente?
Uno de los puntos más comentados. Una de las gracias de Destiny es que pretende mantener a los usuarios en un constante contacto, es decir, tú puedes ir avanzando en la historia principal o hacer misiones secundarias, moviéndote por el mundo y encontrándote a otros personajes controlados por jugadores que pueden estar haciendo lo mismo que tú, y seremos libres de elegir hacerlo por nuestra cuenta o colaborar con otros jugadores para avanzar.
Aunque Bungie insiste en no denominar al juego como MMO, es irremediable que no se nos vengan a la cabeza estas palabras, y sobre todo, por un elemento común a este tipo de juegos: la conexión permanente. Desde la compañía han insistido en no etiquetar al juego tampoco dentro del free-to-play -con sus dudosos micro pagos- por lo que en líneas generales, el juego tratará de huir de este estilo para ofrecer, en igualdad de condiciones, lo mismo para todos, algo por otra parte característico de la saga Halo, donde lo conseguido es a base de horas de juego. Todo ello sin cuotas de por medio.
Apoyo de la tecnología
Crear una red social entorno al juego. Es un objetivo bastante ambicioso a la par que difícil, pero no imposible. Bungie quiere que en cualquier momento podamos acceder a elementos de vital importancia para el título, y ahí es donde entra uno de los elementos más importantes de la sociedad actual, la telefonía movil.
El vídeo que encontraréis al final de la entrada, nos muestra como gracias a un iPhone, podemos controlar eventos del juego, características de nuestro personaje, o comunicarnos con amigos. A pesar de todo, no sabemos si esta clase de aplicaciones llegará al resto de sistemas tales como Android o iOS, pero si la compañía quiere hacer algo grande, nos llevaría a pensar que así lo harán.
Como bien dicen desde Bungie, el juego pretende ser lo más accesible posible, evitando esperas y menús innecesarios. Es un juego pensado para estar jugando todo el rato, y cualquiera capaz de manejar un FPS debería probarlo.
Destiny, una experiencia única en un mundo desolador
Argumentalmente hablando, Destiny pretende seguir la estela de universos espaciales y razas alienígenas que tanto le gustan a Bungie. El juego nos pondrá en la piel de un personaje a elegir y evolucionar, que se encuentra en un planeta Tierra destrozado por los conflictos contra extraterrestres. Podremos movernos libremente por el Sistema Solar, desde Saturno a Marte, cambiando de mundo en mundo cuando estimemos necesario, avanzando en la historia de manera cooperativa o individual.
Formaremos parte de los Guardianes, última esperanza de la humanidad que ha visto como grandes sociedades de antaño, han quedado reducidas a cenizas. Ciudades importantes y continentes enteros, diezmados por un enemigo común.
Se busca que el juego tenga la mayor variedad posible en cuanto a escenarios, razas, armas, y elementos de todo tipo. Con libertad de movimientos y personalización enorme de nuestro personaje. De momento se han anunciado tres tipos de clases a elegir: Hunter, Warlock y Titán. Cada una con detalles únicos y con una customización de los mismos enorme, con la idea de que cada personajes sea único.
¿Destiny en 2013?
Pues a pesar de todo, puede ser. De hecho el título se ha confirmado como un multiplataforma desarrollado para PS3 y 360, pero sin una fecha determinada. Tal es así que las reservas del juego ya están disponibles en muchos sitios, aunque aún no se sabe nada de la versión de PC.
Bungie también ha dicho que Destiny será la primera entrega de cuatro, que se pondrá a la venta cada dos años hasta 2019. Con la llegada inminente de las consolas de nueva generación, tendremos que esperar a ver qué pasa con el título, y si se confirma el mismo para estos sistemas.
De momento Destiny se perfila como uno de los títulos más ambiciosos y gigantescos de todos los tiempos. Lo seguiremos muy de cerca y os iremos avanzando la información que encontremos de manera regular. De momento, seguiremos esperando por más noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario