En líneas generales, Sony ha cuajado una buena presentación.
*Opinión de Chellu
Analizando lo que ha dado de sí en PSMeeting, gracias a las entradas recopilatorias que os hemos traído aquí, vídeos, información técnica, nuevas IP´s, almacenamiento en la nube, etc. Me ha quedado un buen sabor de boca con lo que ha hecho Sony. Eso sí, con un puñado de "peros", que no han evitado sin embargo, que haya sido un esperanzador paso hacia adelante de Sony
En primer lugar me gustaría agradecer a los que hayáis seguido la señal en streaming con nosotros, estuvimos en directo desde las 11 de la noche hasta que la señal empezó a emitir desde Nueva York a eso de las 12 de la noche hora peninsular, y que iniciaba por fin la esperada conferencia.
Hablando primero del terreno jugable, no esperaba para nada algunos de los títulos de los que se ha mostrado información de peso. Guerrilla nos ha dejado a todos fríos con el espectacular tráiler in-game de Killzone, y Evolution parece haber dado un paso adelante con Drive Club. Esta vez quiero pensar que todo era movido por la consola, nada de ordenadores como pasó en aquel E3 de 2005, del que se ha tenido que aprender la lección. Nuevo inFamous, Quantic Dream, Knack -ojo que detrás está el desarrollador de Crash Bandicoot y Sony Japan-, el sorpresivo y criticado Diablo III, WatchDogs, Destiny. Esta vez Sony tiene que hacer las cosas bien, y lo mostrado hasta el momento, a mi me convence.
En este punto empiezan los primeros "peros". Esperaba algo más de Blizzard y Bungie, que se limitaron casi a subir al escenario y a bajar de él, y faltaron algunos proyectos que bien podían haberse mostrado, ¿The Last Guardian? necesitamos información del título ya. Aun así me ha parecido un inicio prometedor a la espera de lo que ocurra en el E3, verdadero evento de evaluación.
Centrándonos en el hardware de la consola, y a pesar de que no se haya enseñado la consola -¿en serio?- hemos podido ver las especificaciones del mando, un periférico rediseñado para la nueva generación con pantalla táctil y un botón "share" para compartir la información y cuya función es eminentemente social. A la espera del peso, personalmente me ha parecido un buen diseño, pero habrá que verlo funcionar.
La potencia bruta de PS4 ha sido una auténtica sorpresa de la que tengo ganas de ver cómo responde Microsoft. Esos 8Gb de RAM son pura fuerza. No creo que Sony haya hecho una mala conferencia, simplemente creo que ha sido conservadora y que con poco, ha puesto las cartas sobre la mesa. Esas especificaciones técnicas son realmente lo que va a mover el futuro y por suerte, han sobrepasado los pronósticos.
Los días previos a la conferencia los rumores hablaban de una potencia de hardware mucho menor, y sin saber el aspecto final de la consola, Sony se ha tirado a la piscina y nos ha mostrado las especificaciones técnicas de la PlayStation 4, algo digno en lo que sin duda influye la compra de Gaikai y que sin duda va a tener una gran importancia en la calidad de las third parties. Punto este último que sin duda se debe reforzar visto lo visto en la actual generación, donde hemos visto como PlayStation 3 recibía "ports" de los juegos multiplataforma uno tras otro.
La patata caliente pasa a Microsoft. No olvidemos que aún no han querido mover ficha, aunque todo apunta a Abril. Este evento, puede servir para equiparar o superar el paso que ha dado PS4, un paso que para mi merece reconocimiento y que deja entrever que Sony va a por todas esta generación y que no quiere cometer los errores del pasado. Espero, por el bien de la industria que no nos llevemos una decepción. Segunda parada Abril, más tarde nos iremos al E3 con el mayor nerviosismo, el gran evento de este año dará para mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario