Tras mover ficha Sony, le toca a Microsoft darnos a conocer su nueva consola, y todo apunta al próximo mes de Abril.
Parece que esa es la fecha elegida por Microsoft para ofrecernos información sobre su nueva máquina. ¿Por qué en Abril? Pues, sencillamente, porque el E3 queda demasiado lejos, una vez visto el meeting de Sony.
Con esto queremos decir que Sony ha metido presión al seno de Microsoft, ya que no se esperaba que PS4 saliera tan pronto a la luz.
En un principio, parece que la batalla por la nueva generación, va a ser cosa de dos. Wii U no tiene pinta de poder pelear con estos dos gigantes, y me atrevería a decir a que se va a quedar por debajo en ventas.
Me baso en que la apuesta de Nintendo es mucho más general y casual. Si, abarca mucho más mercado. Pero el que mucho abarca, poco aprieta, y creo que esta generación, se le va a quedar grande al sistema de Nintendo, que, además, a cometido el "error" de querer pasarse al lado "hardcore", con anuncios de juegos como Zombie U o el anuncio de la exclusividad de Bayonetta 2.
El título de zombies apenas se ha vendido, y eso que en medio mundo se vendía conjuntamente con la consola.
Pero no estoy aquí para hablar de WiiU, sino de la próxima Xbox, y concretamente de su puesta en escena.
Como decía antes, todo parece indicar que la nueva máquina de Microsoft, se dejará ver este mes de Abril. Supuestamente, la presentación estaba prevista para el E3, pero Sony ha metido presión, y el bueno de Bill Gates no quiere perder terreno con el gigante japonés.
Lo que pueda ofrecer la consola aún no se sabe a ciencia cierta, pero hemos escuchado, que uno de los juegos que acompañaría al lanzamiento, sería un nuevo Project Gotham. No es mal título con el que arrancar. Aún asi, Xbox tendría que traer mejores cosas para la primera toma de contacto, y lo que a mi más me preocupa, es el tema de los exclusivos, donde Microsoft, ha patinado este último tiempo.
En fin, que nos queda mes y medio para que sepamos que se trae entre manos la compañía de Redmond. Mientras, nos quedan muchas horas que disfrutar de videojuegos de esta generación.
Sony ha apostado por dar primero. Y ya se sabe: el que da primero, da dos veces. En la generación actual, fue Xbox la que se puse antes en órbita, y no le ha ido nada mal. Veremos que ocurre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario