viernes, 8 de febrero de 2013

EL TIRO POR LA CULATA

Dos nuevo títulos que nadie quiere ni regalados.


Una nueva entrega de los tiros por la culata más sonados de la industria de los videojuegos. Hoy tenemos dos títulos que se pusieron a la venta el mismo año, y que corrieron la misma suerte. Buenas ideas sobre el papel, pero pésimas ejecuciones. Veamos qué dos títulos pasamos hoy por la guillotina:

MindJack

En 2011 empezaba el desarrollo de una licencia que desde anuncio levantó bastantes expectativas  Un universo futurista que prometía mezclar dosis de acción y RPG en la subida de niveles y árbol de habilidades de nuestros personajes. Sin embargo en algún momento del proceso las cosas se torcieron, y el toque rolero quedó relegado a un lugar anecdótico en un juego de acción repetitivo, tópico y con buenas intenciones, pero desastrósamente llevadas a cabo, como el sistema de adquisición de habilidades, treméndamente tedioso.

El juego en sí estaba pensado para ser disfrutado en cooperativo sobre todo, y bebe de muchos juegos del género. Sin embargo el desembolso por un juego que finalmente no llegaba a consolidar ningún punto bueno, no atrajo ni a los familiares de los desarrolladores. Para más inri la IA enemiga no es que sea la panacea, incluso el doblaje en inglés es uno de los más sacrificables de la historia, así como el apartado gráfico, que ni siquiera destaca. Más bien todo lo contrario. 

Todo ello se ve reflejado en las ventas que ha cosechado desde su fatídica salida en 2011. Un total de 200.000 copias entre PS3 y 360 de las que a buen recaudo, unas cuantas estarán sepultadas en algún lado.

Red Faction Armaggedon

Una saga mítica que nos ofrecía también en 2011 una continuación que como suele ocurrir por estos lares, no fue lo que se esperaba de ella. Y esto fue debido a que, entre otras cosas, el argumento de este Red Faction es totalmente secundario, anecdótico y para nada propio de una licencia que este aspecto siempre mostró una identidad propia.

La innovación igualmente brilla por su ausencia en un juego con tendencia a la acción directa de manera descarada, eso sí, con un arsenal bastante amplio. Ya que lo vas a pasar mal, al menos con un poco de variedad ¿no?. Eso debieron de pensar los chicos de THQ con este Red Faction: Armaggedon, que no hace más que ser otro título distinto de la saga original de Volition Games.

Aunque gráficamente no es malo, ni sea un título lamentable, parece que a la extinta THQ le faltó dar más confianza a un proyecto que entre otras cosas no tenía multijugador de ningún tipo. Ni siquiera ofrecía una rejugabilidad adecuada. El juego te lo puedes terminar en 8 horas sin ningún aliciente que te haga replantearte volver a cogerlo, ni siquiera el argumento, que como os decimos, es algo en lo que destacan sus antecesores. Ni rastro del espíritu de lucha, épica y revolución, reflejado claro está en unas pobres 600.000 ventas.

Hasta aquí otra entrega de las ventas más decepcionantes del mundo de los videojuegos. No olvidéis echarle un ojo a las anteriores entradas, igual estáis usando alguno de ellos de posa vaso.

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