martes, 1 de octubre de 2013

LIGA MASTER ONLINE PES 2014: SIN FAIR PLAY

Konami ha decidido prescindir de esta opción, con la que podíamos premiar a nuestros contrincantes



Seguimos poco a poco buceando en las opciones y posibilidades del modo por excelencia de los últimos tiempos de la saga Pro Evolution Soccer: La Liga Master Online.

Hace varias ediciones, que para fomentar y controlar el buen uso de la conexión, en los partidos de la liga master online, se utilizaba el sistema "fair play". Consistía en que cuando terminaba un partido, podíamos conceder, o no, una valoración de fair play a nuestro adversario, si considerábamos que había jugado limpio. Según la cantidad de estas valoraciones que tuviésemos, nos catalogaban con unas "letras": a,b,c...La letra "A" significaba que nuestra reputación era la mejor, la "B", un poco peor, y así sucesivamente. Pues ahora Konami ha quitado esta opción, para basarse únicamente en las desconexiones que tengamos a lo largo de los partidos que juguemos en a lmo.

Dicho todo esto, habría que centrarse en 2 temas: ¿realmente era eficaz el "fair play"? ¿es suficiente con el control de las desconexiones?

FAIR PLAY Y SU EFICACIA

Como antes mencionábamos, el sistema de "fair play" consistía en ofrecernos la posibilidad de premiar a nuestro oponente, al finalizar cada partido, si creíamos que había jugado limpio. Nuestra reputación se basaba en la cantidad de fair plays que tuviésemos, cuantos más mejor. Pero justo aquí encontramos el problema del sistema: ¿y si juegas limpio y no te dan fair play? Pues que tu reputación no crecía. Era o es, un sistema demasiado "sencillo", o te dan fair play o no te dan, nunca dependía de si lo hacías bien o no, ya que el contrario podía no dártelo simplemente por fastidiarte.

Desde mi punto de vista no es un buen sistema para controlar a los tramposos y las desconexiones.

CONTROL DE DESCONEXIONES

Es el sistema que se plantea ahora para la versión 2014. Simplemente está basado en el control de la cantidad de veces que un jugador se desconecta, sin importar el motivo. Es decir, que se te va la luz en casa; eso cuenta como una desconexión. Por supuesto, es negativo. 

Desde luego no es la mejor opción tampoco. Creo que desde el seno de Konami se deberían replantear las cosas en cuanto al online se refiere, ya que buena parte de los jugadores de PES, utilizan el juego en red para disfrutar de la experiencia del título. No hay duda de que ninguno de los dos planteamientos es suficiente.

Seguiremos informando de todo lo relacionado con PES 2014, aquí en Fechuchannel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016