M. Márquez ha alcanzado los 25 triunfos en la categoría reina, tras su victoria en Argentina. Una carrera meteórica la del de Cervera, desde que llegase a MotoGP en el año 2013.
En su 2ª carrera en la máxima categoría, ya había ganado, y al termino de la primera temporada, era campeón del mundo. Se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato del mundo en MotoGP.
3 años más tarde, el piloto español sigue en plena forma. En el GP de Argentina consiguió su victoria número 25 en MotoGP. Es una cifra brutal. Si lo comparamos con pilotos precoces y con mucha más experiencia y edad que él, estas 25 victorias cobran más importancia aún.
Dani Pedrosa, su actual compañero de equipo, suma un total de 28 triunfos. 3 más que Marc. Eso si, dani tiene 30 años por los 23 de Márquez. Además, Pedrosa lleva compitiendo en MotoGP desde 2006.
Sin desmerecer los números de Dani, que si se me permite, son de campeón, Márquez tiene un promedio de victorias en la categoría reina del 44%, mientras que Pedrosa, tiene un 17%.
En cuanto a podios se refiere, el piloto de Sabadell acumula 101 en 168 carreras = 60%. Es decir, Dani se sube al "cajón" 6 de cada 10 carreras.
Marc, lleva 41 podios en 56 pruebas lo que nos da un porcentaje del 73%. ¡Menuda bestia!
Comparándolo con uno de sus principales rivales en el campeonato del mundo, el actual campeón, Jorge Lorenzo, Márquez también sale victorioso.
Jorge suma 41 victorias en 140 carreras. Un 29%. Por podios la cosa se aprieta un poco más. El piloto mallorquín se sube al "cajón" 7 de cada 10 pruebas (70%). Solo un 3% menos que el catalán.
Por último, hemos querido hacer la comparativa con, el que para muchos es el mejor piloto de la historia del motociclismo. Hablamos de Valentino Rossi. El campeonísimo italiano tiene en su haber un currículum más que envidiable:
86 Victorias y 176 podios en la categoría reina
Veamos ahora los porcentajes. Valentino tiene un 32% de victorias y un 65% en podios. En ambos campos es inferior a Márquez.
Son cifras tremendas las del piloto de Cervera, que engrandecen más su figura y situación actual en el mundo de las motos. Por supuesto que hay matices: el paso de "Vale" por Ducati, Marc solo ha competido con Honda, diferentes épocas, etc. Aún así, creo que M. Márquez está llamado a marcar una era en MotoGP. No sé si será el nuevo Rossi, como muchos lo apodaron hace ya varios años. Tampoco sé si será el piloto español con más títulos, ni con más victorias, pero lo que si sé, y lo que dicen los números, es que está entre los mejores del mundo en la actualidad, y que él es dueño de su futuro.
* DATO CURIOSO
M. Márquez ha participado en 12 ocasiones en GP's en suelo norteamericano. Sus peores posiciones han sido, un 10º puesto en 2010 y dos sextos en 2008 y 2009, todos, en Indianápolis. Sus restantes 9 participaciones, las ha saldado con victorias.
Además, ha logrado la pole en 8 de las 12 ocasiones. En Austin, ha sido siempre primero tanto en carrera, como en clasificatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario