Luis Salom estuvo muy cerca de proclamarse campeón del mundo de Moto3 en 2013, donde se le escapó el título en la última carrera, en favor de Maverick Viñales.
Salom dió el salto a Moto2 en 2014, de la mano de Sito Pons y como compañero del ya nombrado Maverick Viñales. Estaba en un equipo puntero, y gracias a ello logró 2 podios en la difícil categoría intermedia.
Este año, Luis se desvinculaba del equipo Pons, para enrolarse en el proyecto de SAG Team. Todo a puntaba a que los resultados, tardarían en llegar, pero no ha sido así. Y es que Salom está realizando el mejor comienzo de temporada desde que está en la parrilla de Moto2. En 2014, su debut con las 600, logró un podio y 28 puntos en las 4 primeras carreras. Su mejor resultado fue un 3º en el GP de Argentina. En este periodo, promedió 7 puntos por carrera. Un año más tarde las cosas no mejoraron. Sumó 14 puntos en 4 pruebas, sin subirse al podio en ninguna ocasión. El promedio fué de 3.5 puntos, justo la mitad que la temporada anterior.
Cuando todo apuntaba a que con SAG, los resultados iban a ser inferiores que en Pons, Luis logra le mejor comienzo de año desde que está en Moto2. En los 4 primeros Grandes Premios ha logrado 31 puntos y un podio, el 2º puesto conseguido en Qatar. El promedio es de 7.75 puntos por carrera. Si Salom mantiene este ritmo, terminaría con 140 puntos, 55 más que en 2014 (85) y 60 más que en 2015 (85)
En más de una ocasión comenté que quizá el irse de un equipo tan competitivo como el de Pons, y no tener un compañero (este año no tiene) tan duro como Viñales o Rins, podría dar tranquilidad y pausa a Luis, un pilotazo, sin ninguna duda.
* ENLACES DE INTERÉS
¿QUIÉN GANARÁ EL MUNDIAL DE MOTOGP? | ENCUESTA
HORARIOS IMOLA SUPERBIKE
* ENLACES DE INTERÉS
¿QUIÉN GANARÁ EL MUNDIAL DE MOTOGP? | ENCUESTA
HORARIOS IMOLA SUPERBIKE
No hay comentarios:
Publicar un comentario