viernes, 29 de abril de 2016

¿PROMESAS CONFIRMADAS?



Hoy vamos a dar un repaso a varios casos de pilotos en los que se han depositado grandes esperanzas y que, de momento, no han dado todos los frutos esperados.

Con el podio logrado por Nicolo Bulega, este fin de semana pasado en Jerez, se me vinieron a la cabeza varios comienzos de temporada de varios pilotos con un gran "pedigrí", que guardan ciertas similitudes con el italiano. 

Revisando todos estos datos, me percaté de que, en mayor o menor medida, todos ellos han perdido ese "punch" que tuvieron en sus debuts, y que llevó al público y los medios, a señalarlos como futuros potenciales campeones de Moto3.


El primer caso es quizá el más asentado de todos. Hablamos de Enea Bastianini. El piloto italiano cumple su 3ª temporada en el mundial. Con más de 350 puntos logrados y 40 GP's a sus espaldas, Enea es uno de los favoritos este año a alzarse con el título. Pero vamos con las similitudes. Bastianini debutó en 2014 con 16 años, y en sus 4 primeras carreras consiguió 16 puntos, con un 9º puesto como mejor resultado. Sin duda es un gran comienzo para un debutante de tan poca edad, más si cabe, teniendo en cuenta la competitividad de la categoría. Señalar también que su peor registro en esas 4 primeras pruebas fue un 16ª lugar. Promedió 4 puntos por GP. 

Hoy en día, Bastianini es candidato al título, como decíamos antes, pero mucho menos de lo que lo era a principio de temporada o pretemporada. El italiano es 7º con 29 puntos, a 48 del líder Binder. Por una razón o por otra, no acaba de arrancar.


El siguiente caso que guarda varias similitudes, es el de Fabio Quartararo. Poco hay que decir del joven piloto francés. Está llamado a ser uno de los referentes del motociclismo de Francia (con permios de Zarco) y un campeón mundial en potencia. Debutó el año pasado no sin polémica, ya que por edad, no debería haberlo hecho, pero en uno de los tejemanejes del mundial, finalmente pudo hacerlo. Lo hizo con 15 años, y en su 4 primeras carreras, logró un podio (2º en Austin) y un total de 52 puntos. Es decir, promedió 13 puntos por GP. ¡Casi nada! A partir de la segunda parte del campeonato, su rendimiento decayó, pero aún así, ya había dejado su firma en la categoría.

A día de hoy, Fabio partía como uno de los favoritos para luchar por el título, pero por el momento, está muy lejos. Ocupa la 19º posición con tan solo 9 puntos, a 69 puntos del líder.


Otro caso similar, es el de Hanika. El checo venía con la vitola de campeón debajo del brazo. No en vano había sido el ganador de la Red Bull Rookie's Cup de 2013. Su debut fue en 2014 con 17 años. No fue mal comienzo para un debutante. Con siguió 8 puntos en 4 carreras, llegando a puntuar en la primera de ellas. A partir de ahí, todo fue empeorando.

En 2016 Hanika no es un candidato al título. Ha cambiado de equipo y parece que tampoco ha conseguido asentarse en la categoría. No ha logrado sumar ni un solo punto este año.


Y por último nos toca hablar de Bulega, con el que habríamos la entrada. Otro piloto que encaja perfectamente en este artículo, y es que el italiano coincide en casi todo con los demás protagonistas: joven (tiene 16 años), con pedigrí (campeón del CEV en 2015), con apoyo tras de si, y además, ha firmado un gran comienzo de año. El italiano ya lleva un podio, para un total de 36 puntos en 4 carreras, ocupando  la 4ª posición del campeonato del mundo. Queda por ver el futuro más cercano del piloto del Sky.

Sus colegas antes mencionados, han ido, todos ellos, de más a menos. Todos ellos eran considerados futuros campeones de la categoría, pero hoy en día, ninguno de ellos lo es, y además, ninguno de ellos están en condiciones de serlo, al menos, en este principio de año.

* ENLACES DE INTERÉS


SÍGUEME EN TWITTER: @FechuChannel

¿QUIÉN GANARÁ EL MUNDIAL? | ENCUESTA

CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS | MOTOGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016