Barberá es un piloto veterano, con más de 200 Grandes Premios a sus espaldas. Hoy repasamos la efectividad de Héctor en el GP jerezano, desde que debutase en 2010 en MotoGP.
H. Barberá ha sido 2 veces subcampeón del mundo; una en 2004 en 125 c.c, y la otra en 2009, en 250 c.c. Es un piloto con credenciales, veterano, con 32 podios y 10 victorias en su currículum. Pero me he querido fijar, en su rendimiento en el GP de Jerez, que se disputa este fin de semana, desde que comenzase su periplo en la categoría reina.
En las 6 temporadas completas de Héctor en MotoGP, ha disputado 103 (+3 en 2016) GP's. No se ha perdido ninguna carrera en Jerez, donde a logrado un dato significativo. Es el único Gran Premio del actual calendario, donde siempre a puntuado. En todos los demás, no ha podido conseguir este hecho. En total ha conseguido 26 puntos en 6 pruebas, lo que hace un promedio de 4.3 puntos por carrera, solo por debajo de Italia (4.8) y Alemania (4.5).
Estos datos nos dan una pista del buen rendimiento que tiene Barberá en Jerez. Pero si nos remontamos a años atrás, Héctor ha participado 14 ocasiones en este circuito. Pues bien, tan solo una vez, se quedó sin sumar puntos. Fue en 2007, una carera que ganó Jorge Lorenzo.
Son datos que hacen ser optimistas de cara a lo que puede sacar Barberá en este histórico GP. Además, el piloto valenciano ha comenzado muy bien la temporada, en la cual ya acumula 25 puntos, solo 8 menos que en toda la campaña pasada. Promedia más de 8 puntos por prueba este año. Si continúa con esta progresión, terminaría con sus mejores registros a los mandos de una MotoGP.
* DATO CURIOSO
"Héctor es el primer piloto Ducati en la clasificación del campeonato del mundo de MotoGP. Tiene 25 puntos; dos más que Dovizioso, y 9 más que Iannone y Redding.
No hay comentarios:
Publicar un comentario