La última entrega de la saga, no ha alcanzado las expectativas de ventas, y se queda muy por detrás de otros capítulos de la serie.
'Call of Duty' es una de esas sagas que, sin duda, ha marcado un antes y un después en la manera de entender los videojuegos. Hasta la llegada de 'CoD', las consolas estaban huérfanas de un shooter de carácter multijugador, mientras que esas necesidades se cubrían en PC, con 'Counter Strike'.
La irrupción de 'CoD 4: MW', fué una auténtica revolución. Su adictivo sistema de adquisición de experiencia y subida de niveles, así como su ajustada y balanceada jugabilidad, hizo de él, dicho por muchos, el mejor 'CoD' de la historia de la franquicia. Crítica y público se habían puesto de acuerdo: "era el shooter definitivo".
7 años más tarde, nos encontramos con una situación totalmente diferente. 'Call of Duty: Ghosts' no ha cuajado. Las mecánicas de juego se han estancado, y la frescura que ofrecía la saga hace 5 años, se ha tornado en pesadez.
Como no podía ser de otra manera, todo esto ha provocado que las ventas de 'CoD', hayan disminuido considerablemente. Acostumbrados a sobrepasar los 25 millones de ventas en todo el mundo con cada entrega anual, con 'Ghosts' la cosa ha cambiado. En estos momentos, después de casi 5 meses a la venta, 'CoD: Ghosts' suma 17 millones de juegos vendidos. Es una cifra altísima, sin duda, pero lejos de las que suele manejar Activision.
'Modern Warfare 3', 'Black Ops', 'Modern Warfare 2' y 'Black Ops 2', superan con creces lo vendido por 'Ghosts'. Además, por el ritmo de ventas que lleva en estos instantes, no parece que pueda, ni siquiera, acercarse. Y hay que tener en cuenta, que 'CoD: Ghosts' se ha estrenado en más plataformas que sus antecesores, ya que ha PS3, Xbox 360 y PC, como principales mercados, hay que añadir a PS4 y Xbox One.
Habrá que estar muy atentos a lo que pueda ocurrir, en el futuro, con una de las franquicias más influyentes del mundo de los videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario