Las dos úlitmas consolas en llegar a las tiendas, están acaparando el mercado de las máquinas de sobremesa.
Ambas llevan 5 meses a la venta, y están pasando por encima de WiiU, la primera consola de nueva generación en llegar al mercado.
Esta semana hemos sabido que PS4 ha alcanzado la impresionante cifra de 7 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Con ta solo 5 meses a disposición de los usuarios, las ventas son extraordinarias, superando el millón por mes.
Esto le ha permitido a la máquina de Sony, superar a WiiU (6.040.000) en la carrera por ser la consola más vendida, y además, es la mejor situada de la nueva generación: está disponible en más de 45 mercados y la aceptación a nivel mundial está siendo óptima.
También nos hemos enterado de que Microsoft, ha colocado 5 millones de Xbox One, vendiendo un total de 4.3 millones hasta la fecha. Son cifras bastante inferiores a las de PS4, pero aún así, son el record de la franquicia Xbox. Hay que tener en cuenta que Xbox One está disponible solamente en 13 países, detalle que le da mucho más valor al volumen de ventas de la máquina norteamericana.
Todo apunta a que tanto PlayStation 4 como XOne, van a dominar el mercado de las consolas de sobremesa durante los próximos años. Falta por ver quien será la vencedora, y también si Nintendo tendrá parte del pastel con su WiiU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario