Amazon lo ha presentado ayer en un evento realizado en Nueva York.
El dispositivo de Amazon ya es una realidad. Tras muchos rumores que han circulado por la red las últimas semanas, se ha presentado Fire TV, la gran apuesta de la compañía para llegar a todos los hogares.
Con un precio bastante asequible de 99 dólares, llega hoy a las tiendas estadounidenses ofreciendo reproducción de contenidos digitales a una resolución de 1080p, integración de aplicaciones como Netflix, descarga de películas, o un catálogo de juegos descargables.
Fire TV incluirá un mando a distancia con controlador de voz, que podremos usar para activar diferentes aplicaciones o para interactuar con el dispositivo. Igualmente, Amazon ha anunciado la disponibilidad de una aplicación para smarthphones y tablets con la que podremos controlar nuestras acciones.
El controlador Bluetooth que vimos filtrado hace unos días, también es una realidad. Se podrá adquirir por separado a un precio individual de 40 dólares, y funcionará con pilas AA dotando de una autonomía de 55 horas al periférico.
Como veis en la imagen, es un híbrido entre pad gamer y controlador multimedia, claramente inspirado, en lo que a disposición de botones y analógicos se refiere, en el mando de la consola de Microsoft.
Con su compra recibiremos como incentivo 1.000 monedas Amazon, que equivalen a 10 dólares canjeables para gastar en la tienda.
Este pad no tendría sentido sin un catálogo de juegos, algo en lo que sabemos que Amazon ha estado trabajando en los últimos meses.
Han anunciado varios acuerdos con compañías importantes como Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, o TellTale Games entre otras muchas. Nombres importantes que tendrán como objetivo dar vida al programa Amazon Game Studios.
Por el momento desconocemos cuál es el número exacto de títulos que llegarán al dispositivo, pero sí sabemos de la existencia de un juego exclusivo llamado 'Sev Zero', un Third Person Shooter, que además incorporará su propio sistema de trofeos y puntuaciones para competir con los demás usuarios.
Es interesante ver que la media de los precios que encontraremos en los títulos será de 1,85 dólares, aunque también tendrán cabida los free to play.
Por último, os dejamos con un cuadro de características donde vemos las virtudes del Amazon Fire TV frente a otros dispositivos de competencia directa, como Apple TV, o el reciente Google Chromecast.
No hay comentarios:
Publicar un comentario