Continuamos con el nº2 de la laureada serie de Michael Bendis.
Uno de los tomos que más me sorprendieron (para bien), fue el primer y recomendable 'Powers' que llegó a mis manos, obra de Brian Michael Bendis, de quien las referencias 'JINX' y 'Goldfish', dos de sus obras más aclamadas, han sido fuertes a la hora de dar una oportunidad a esta serie policíaca, en una utópica sociedad de superhéroes.
Tampoco quiero restar mérito a Michael Avon Oeming, que aunque no es de mis favoritos, hace un buen trabajo como dibujante, nada espectacular, pero que cumple perfectamente. Aunque sin duda alguna, lo que hace especial a 'Powers' es la labor del guión de Bendis.
Como curiosidad, seguro que en muchas ocasiones los trazos y formas de Oeming, os recuerdan a algunos títulos de Valve, como 'Team Fortress 2' por ejemplo. No es para menos, ya que desde 2010, el dibujante se incorporó al grupo de trabajo de la compañía, y ha participado activamente en varios títulos.
Michael Avon Oeming |
¿De qué va?
En este segundo tomo seguimos con las vivencias de los detectives de homicidios Christian Walker y Deena Pilgrim. Tras la conmoción por el impactante caso de Retro Girl, un grupo de chavales que juegan a convertirse en superhéroes (prohibido por ley) están siendo asesinados de manera brutal, aunque parece que todos los asesinatos tienen un patrón común.
Mis impresiones
Este segundo tomo, de unas 160 páginas, algo menos que el nº1 '¿Quién mató a Retro Girl?' que cuenta con unas 192, es más directo, con una historia más agresiva, y nos introduce más de lleno en la personalidad de los dos personajes principales, Walker y Deena.
Hay momentos realmente impactantes, situaciones sorpresivas, que sin embargo, dan la sensación de que Bendis está buscando el camino a seguir. El desenlace, por ejemplo, se sucede de una manera demasiado rápida, y quizá precipitada, pero lo cierto es que el panorama se perfila lo suficientemente interesante como para seguir con la serie, sobre todo gracias a un primer tomo mucho más interesante, profundo y mejor hilvanado.
Esto no quiere decir que 'Powers: Juego de Rol' sea un cómic prescindible, para nada. De hecho, muchos de los sucesos futuros vienen marcados por lo que ocurre en él. Desde luego, si os ha gustado el primero, este segundo tomo no os decepcionará, aunque en mi caso me dejó con una sensación algo agridulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario