jueves, 9 de enero de 2014

MÁS DETALLES SOBRE PLAYSTATION NOW

Hablamos de la conexión recomendada y el uso del Dualshock.


Tras el anuncio de PlayStation Now por parte de Sony en el CES 2014, ha empezado a generarse un interés normal por esta nueva propuesta. A pesar de que es una fase temprana para concretar algunas cosas, hay otras muchas que Sony tiene atadas, y que son realmente interesantes.

¿Qué conexión necesitaremos?

Una de las cosas que os comentábamos en la entrada que realizamos cuando el servicio fue anunciado, era el tema de la conexión en Europa, donde podríamos sufrir un retraso considerable respecto a Norteamérica para poder ver PS Now por estos lares, debido a las conexiones que tenemos.

Sony se ha pronunciado al respecto y ha comentado que la recomendación ideal para usarlo, sería de 5 Mbps, donde sus pruebas de testeo han reflejado que es lo mínimo para disfrutar de una experiencia buena, aunque con un mínimo de retardo en ciertas ocasiones.

Parece ser que la PS Now registra datos de conexión para ofrecernos la mejor experiencia posible, ya que no es lo mismo que queramos realizar un streaming de un juego de PS3, que de PSOne, ya que estos últimos requerirán de una conexión y esfuerzo menor al mover menos datos.

A nivel nacional, la media de conexión es más alta que la que Sony propone como mínimo, siendo en concreto un 5'7 Mbps sobre los 5 recomendados. A raíz de esto, la empresa nipona es optimista con el lanzamiento del servicio en nuestro país, y ha comentado la posibilidad de que llegue en 2015

El Dualshock como imprescindible

Los vídeos reflejados en el CES 2014, donde veíamos cómo 'The Last of Us' se movía en PS Vita y una televisión Sony Bravia, así como una demostración con smartphone y 'God of War Ascension' en la que se comenta que se podía ver un leve retraso en la imagen (recordemos que todo está en fase beta cerrada), nos han llevado a indagar un poco más sobre el manejo de los juegos en ciertos dispositivos.

¿Cómo realizar combos en un móvil o tablet? o ¿cómo ser preciso y rápido en los títulos que así lo requieran?. La respuesta es que el Dualshock seguirá siendo imprescindible para poder realizar los streamings, ya que Sony considera que es la mejor experiencia jugable, al margen de pantallas táctiles, que pueden ser un complemento idóneo.

Por lo tanto, será completamente necesario tener un Dualshock 3 para poder realizar streaming a través de tablet, móviles y televisores. Como bien se especula, imaginamos que la conexión a los dos primeros se realizará vía Bluetooth, mientras que a las televisiones podremos tirar un cable y hacerlo funcionar.

De momento esto es todo lo que sabemos, conjunto a la entrada de hace unos días. Pero según vaya saliendo información, así iremos actualizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016