domingo, 6 de enero de 2013

GEARS OF WAR: JUDGMENT (II)

Os traemos más información del exclusivo de 360, cada vez más cercano.



Seguro que vosotros conocéis el término MOBA. Para los que sea la primera vez que lo oigáis, es  un acrónimo de Multiplayer Online Battle Arena. Seguro que podéis darnos miles de ejemplos en un momento, y probablemente en uno que coincidamos casi todos es League of Legends (LoL). Pues bien, como os habíamos comentado en la anterior entrega, que podréis encontrar en un enlace tras esta misma, los cambios de aires que se le van a dar a la saga Gears of War van a ser bastantes, y en algunos casos bastante fuertes. 

Parece que poner la saga en manos de otra compañía (de Epic a People can Fly) va a traer cola para mucha gente, pues todo apunta a que las características que hacen único a GoW se van a quedar en la trilogía original. Quinn DelHoyo es quien lleva la voz cantante del multijugador del nuevo título de la saga, y en una entrevista reciente, que podéis encontrar íntegramente en inglés a través del portal Forbes.com, ha comentado la incorporación de un nuevo modo de juego que se adaptará al estilo de los MOBA, sin ponernos una cámara cenital para nuestro personaje, pero si cogerá elementos directos del mismo para que la acción sea mucho más directa e intensa. Las nuevas propuestas, bien implementadas siempre son recibidas con los brazos abiertos, pero el problema está en los cambios que, por desgracia, parece que se van a incluir de manera general para todo el juego.


Tutorial del modo OverRun, nuevo modo multijugador.


CAMBIOS PREVISTOS:
-Granada de inicio
-Mapeados más grandes
-Posibilidad de caídas grandes (tipo Cod)
-Gnasher con 8 balas
-No hay recarga activa
-Mirilla fija tipo Halo

Hace unos cuantos días, lanzamos una entrada en este blog, hablando del cariz que estaba tomando la serie Gears of War. Fue una entrada crítica por nuestra parte, pero visto lo visto, bastante acertada.

Dejando un poco de lado la inclusión de nuevos modos de juego, que, si bien no son noticias baladís, vamos a centrarnos en los cambios que se preparan para los modos más clásicos del multijugador.

El primero del que vamos a hablar, es de la gnasher. El arma por antonomasia de GoW. Esa escopeta en la que, para nosotros, se basa gran parte del multijugador.
En el último GoW, quizá el máximo exponente de todo la saga, en cuanto a online se refiere, la gnasher llevaba un cargador de 16 balas, que en ocasiones se quedaba algo corto, debido a la utilización de la carga activa: un sistema que comprendía gastar balas para, más tarde hacer una recarga justo en el momento preciso, y conseguir así, balas más potentes durante un periodo limitado de tiempo. Pues bién, la gnasher del Judgment tendrá 8 balas. Si a ese reducción de cargador le sumamos que las declaraciones por parte de People Can Fly dicen que pretenden que esta escopeta se utilice menos que en anteriores ediciones, para favorecer el uso de otras armas nuevas, que ellos mismos han creado.




Para que nos entendáis: esto no nos gusta nada. La gnasher es gran parte del atractivo del GoW. Nos tememos que esos enfrentamientos cara a cara, con saltos, volteretas, y voladuras de cabezas, van a desaparecer en gran medida.

El segundo cambio que nos parece desacertado, es la eliminación de la recarga activa. Ya hemos hablado anteriormente de ella, y nos parece un error suprimirla.

La carga activa consiste en recargar el arma que se esté usando en ese momento, y parar una línea blanca justo en un punto marcado concreto, para ganar más potencia de fuego, y recargar más rápido. Es un sistema que engrandece al online del GoW, ya que lo complica, y hace que jugar bien, se convierta en un reto, que no en algo tedioso ni que eche para atrás, sino un reto, algo que te invita a practicarlo y mejorarlo para estar a la altura de los mejores jugadores.

Otros cambios que se preveen y que en principio nos parecen negativos, es que los mapas van a ser más grandes, lo cual puede hacer que las armas largas se impongan a las cortas (gnasher). También se dice que no va a haber sistema de apuntado. Esto nos cuesta más creerlo. No nos parece que al final vaya a ser así  y tampoco entendemos la decisión de imponer este sistema, tan característico de la saga Halo.

Todos estos cambios, insistimos, nos parecen negativos, por que GoW no es un shooter multijugador como cualquier otro, para nada. Es genuino, es diferente a los demás, y es increíblemente divertido y adictivo tal y como está concebido. Si se generaliza y "casualiza", me temo que jugaremos al "Gears of Duty".

Dejando de lado uno de los grandes fuertes de esta saga como es el multijugador y centrándonos en el modo campaña, a día de hoy, muy poco sabemos, a parte de que dejaremos a un lado a Marcus y Dom para controlar en un primer plano a Bird y como acompañante incondicional tendremos a Cole. La campaña en sí se enfocará como una precuela de la saga y viviremos de primera mano las desgracias y consecuencias de los primeros momentos del "Día de la Emergencia". Aún así People can Fly no ha dejado caer prácticamente nada de información acerca de la línea argumental, aunque sí tendremos otros dos acompañantes para formar un pelotón de cuatro personas, como ha sido habitual en la saga. Los otros dos miembros responden al nombre de Sofía Hendrick y Garron Paduk. Los cuatro pasarán a las filas del pelotón kilo.
Por último, se ha confirmado la portada del juego. Nada nuevo ya que es la imagen que hemos podido ver por la red las últimas semanas, por lo que en este aspecto nada nuevo.


No son pocas las novedades para este nuevo GoW, parece que el cambio de desarrolladora, lejos de mantener la esencia, quiere darle un toque de distinción único, que por desgracia, y en nuestra opinión, no es el más acertado.
A continuación os dejamos un enlace a la primera entrada de nuestra opinión personal acerca del nuevo título en manos de los chicos de People can Fly, así como unos gameplays de Gow 3 que también podéis encontrar en nuestro canal de Youtube.



FechuChannel en Youtube - Gears of War 3








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