Una semana más, os damos a conocer los juegos con peores resultados, ya sean económicos, de crítica o de jugabilidad.
Esta vez os traemos 2 nuevos casos. Ahí van:
SEGA SATURN (1994)
Era la sexta máquina que ponía a la venta Sega, y tenía mucha responsabilidad nada más nacer, porque era la sucesora de la gran Sega Mega Drive o Sega Génesis.
Era una consola poderosa para la época, y basó gran parte de su reclamo, en conversiones muy famosas de Recreativas: Daytona Usa, Sega Rally y Virtua Fighter entre otros.
Además, Sega, a sabiendas de que Sony estaba cerca de estrenar consola, decidió adelantar la salida de su Saturn, en una conferencia bastante recordada del E3.
Fue el primer paso hacia el abismo, el descalabro.
El catálogo de la consola, al haber sido adelantado, era corto y de escasa calidad. La complejidad de los 3 procesadores de Saturn, echó para atrás a muchas desarrolladoras, lo que no hice crecer la oferta de juegos de la máquina.
Para acabar de complicar las cosas a la casa japonesa, Sony presentó, unos meses después la Play Station. Era mucho más sencillo programar para esta última, y su catalogo, con el paso del tiempo, era enorme en comparación con el de la negra de Sega.
Todo esto fue minando poco a poco a Saturn, pero quizá, ese comienzo tan repentino, y el hecho de basar el éxito de la consola en conversiones de juegos de Recreativas, que apenas aportaban cosas nuevas, haya sido la primera palada del hoyo de su tumba.
10 millones de ventas en todo el mundo hablan por si solas.
BINARY DOMAIN (2012)
Casualidades del destino, nuestros dos casos de fiascos de hoy, son de Sega. En este caso es una producción de un título en tercera persona del super manido género del shooter.
Se trata de un juego que, supuestamente bebía de las bases de movimiento y sistemas de coberturas del Gears of War, pero con toques futuristas, con enemigos robóticos.
El resultado, no es otro que un shooter más, del montón. No se acerca al sistema de juego del GOW, pero aún considerandose que tuviese ese excelente concepto, no sería más que una copia de algo ya existente, y con bastante peor calidad.
Sólo ha tenido un poco de aceptación en Japón. En el resto del mundo pasó totalmente desapercibido, vendiendo un total de 350.000 copias y cosechando críticas mediocres: apenas por encima del 7.
Estos han sido los elegidos en esta semana. Nos vemos en la próxima con nuevos casos.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario