jueves, 20 de diciembre de 2012

GEARS OF WAR: JUDGMENT

Un vistazo a la información que manejamos del esperado shooter




SEGUIMIENTO:

Está fechado para el 22 de Marzo de 2013. Quedan poco más de 3 meses, y va siendo hora de dar más datos sobre esta saga de juegos, la del Gears of War, que es una de las más importantes y prolíficas de la historia de Xbox.


EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO:

Epic ha delegado su excelente trilogía a People Can Fly, autores, entre otros, del correcto Bulletstorm. Esto no deja de ser una noticia no demasiado alentadora, y no lo decimos por la empresa polaca, sino por el gran trabajo que había ofrecido Epic a lo largo de las 3 entregas anteriores, y del que ahora no vamos a poder disfrutar.

Si es cierto que Epic está "controlando desde la sombra" a este nuevo Gears, pero quizá no sea suficiente.
Desde Fechuchannel estamos a la expectativa de lo que pueda dar de si PCF.


VAMOS AL GRANO:

Como ya sabéis, ya hay varios vídeos de diferentes modos, además de algún trailer. Nosotros los hemos visto y tenemos algunas dudas acerca, sobre todo, del multijugador.



Y es que cuando hablamos de GOW, hablamos de horas y horas de juego y entretenimiento, y gran parte de ese entretenimiento, corre a cargo del modo multijugador.
La entrega número 3 de la saga, se ha convertido en uno de los juegos más jugados de Xbox Live. No nos extraña nada. Varios modos diferentes de competitivo, el extraordinario modo horda, el añadido modo Bestia, unos DLC´S acertados y de calidad, las campañas arcade y la implementación de servidores dedicados, han hecho de Gears of War 3, uno de los mejores multijugadores que existen.

Pero el Gears tiene, todavía, algo más, que sin duda hace que jugar un duelo por equipos o un rey de la colina (consiste en controlar zonas del mapa) sea una experiencia única. Y eso lo marca el armamento al que tenemos acceso, y la dificil que es eliminar a un rival.
Para aclararnos, en el GOW es bastante dificil matar desde lejos por dos razones básicas: porque apuntar es bastante complicado y la vida de los enemigos es alta, y porque para acerlo, hay que abatir al contrario y después rematarlo.
Cualquiera que lea esto podría decir que quizá no sea el mejor de los panoramas, que en un juego multijugador, cueste mucho matar desde lejos, que es dificil apuntar, y que hay que matar dos veces al enemigo. ¡Tranquilos todos! Para esto, Epic tenía varios ases en la manga.
El primero y fundamental es la Gnasher. Una especie de escopeta que, cerca de un enemigo, es capaz de matar de un tiro, y la brillante implementación del movimiento de nuestro personaje. Si no corremos, notamos a un personaje pesado, tosco, lo cual nos invita a movernos rápido, apoyándonos continuamente en paredes,muros, coches, etc. Todo esto hace que el online se convierta en una auténtica locura. La gente corriendo y disparandose cara a cara. Os aseguro que es una locura.
Pues bien, tras ver los gameplays, hay cosas que pueden hacer peligrar esa exclusiva manera de jugar online. Todo apunta a que desaparecerá el sistema de "abatidos" tan caractarístico de la saga. Parece bastante más sencillo matar desde lejos. Da la sensación de que las armas largas son más potentes. Esto va a hacer que esos encuentros uno para uno con Gnasher escaseen, haciendo más casual y génerico los enfretamientos en internet.

¿TRILOGÍA?:

Hace algo menos de un año que se especuló con una trilogía a modo de precuela, teniendo como protagonistas a Bird y Cole. Todo apunta a que asi será. Para nosotros, la pareja pierde enteros, a priori, con respecto a la anterior, formada por Marcus y Dom.
Otro punto en su contra es que tenemos la sensación, de que Microsoft se está apresurando al lanzar el juego. Apenas 1 año y medio después del anterior, lo que puede hacer que se sature un poco la saga.
Desde Fechuchannel pensamos que Microsoft tiene la mira puesta en la nueva generación, y pretende cerrar esta con un triple A, que le asegure ventas, tanto del propio título, como de 360.

PRIMERAS CONCLUSIONES:

Es un juego que estamos siguiendo muy de cerca, y que nos interesa mucho. Es posible que estemos siendo un tanto críticos con los primeros datos de los que disponemos, pero son nuestras primeras impresiones. No nos gustaría terminar sin destacar lo bien que luce gráficamente, y que parece que mantiene el sistema de movimientos que tanto nos gusta, además de que se va a incluir un modo multijugador de "todos contra todos".

Por el momento es todo. Seguiremos informando.

Un saludo.

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