domingo, 2 de diciembre de 2012

El TIRO POR LA CULATA

En esta sección, os damos a conocer los juegos con peores resultados, ya sean económicos, de crítica o de jugabilidad.


Os traemos la primera entrega de una sección en la que veremos los fracasos que han marcado la industria desde sus inicios hasta la presente generación. Más información tras el salto.

Syndicate (2012)

El juego de EA se las prometía muy felices antes de su estreno a principios de 2012. Todo apuntaba, a que la recuperación de la serie Syndicate, iba a ser un éxito tanto de crítica como de público. Y, efectivamente, todo fue muy bien hasta el día del estreno. 

Los primeros análisis salieron a la luz, y los resultados no eran los esperados. Apenas superaba el 7 en las reviews. Para colmo, en algunos países como Australia, el juego fue prohibido, debido a su extrema violencia.

Todo esto acabó en unas paupérrimas 180.000 copias vendidas hasta la fecha.


Rise of Nightmares (2011)

Kinect fue la apuesta de Microsoft por el control basado en los movimientos corporales y recientemente, también en el reconocimiento de voz. A todas luces ha sido un éxito. Ha sobrepasado los 20 millones de sensores vendidos.

Pero en la comunidad de jugadores de Kinect, se echaba en falta algún título que aprovechara todas las posibilidades del aparato, y además, abarcara una temática un tanto más adulta.
Microsoft se puso en marcha, y lanzó una serie de títulos de corte "hardcore". Entre ellos se encontraba el Rise of Nightmares, quizá el más esperado por todos.

El juego no cumplió las espectativas. Jugablemente, no aprovechaba las opciones de Kinect. Tampoco enganchaba su argumento, y técnicamente era muy muy pobre.

El resultado salta a la vista: 360.000 copias vendidas después de más de un año a la venta.


Bodycount (2011)

No todo iban a ser buenos resultados para Codemasters. Los creadores de la mítica serie de rallys: Colin McRae, crearon este Fps con la intención de aprovechar el tirón del género. Pero claro, cuando hay tanto, y en algunos casos, tan bueno, un producto mediocre, por no decir justísimo, se convierte en un auténtico fiasco.

53 puntos en metacritic y 130.000 ventas en año y medio lo dicen todo.

Nos vemos en el siguiente capítulo. Un saludo, y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016