Una semana más, os damos a conocer los juegos con peores resultados, ya sean económicos, de crítica o de jugabilidad.
Cambios importantes de decorado durante las partidas, una campaña intensa y un online a la altura de los mejores. Eso era lo que prometía. Otra cosa bien distinta es lo que ofreció finalmente.
Sin ser un gran juego, ni mucho menos, sino no estaría en esta entrada, Spec Ops cumple para entretener unas horas, pero no muchas. Es más de lo mismo. Cuando lo ponemos en nuestra consola, tenemos la sensación de haberlo jugado un montón de veces con anterioridad. Es repetitivo y poco innovador.
En cuanto a las críticas, no fueron excesivamente malas, simplemente no fueron buenas, para nada.
Con poco más de un 7 de media y unas ventas mundiales de 700.000 copias, este SO:TL, supone un duro golpe a Take Two, ya que el juego tiene una gran producción por detrás.
DUKE NUKEM FOREVER (2011)
Este es uno de esos juegos que nos han hecho daño. Lo esperábamos con muchas ganas, con expectación. Todo nuestro gozo en un pozo.
Más de 10 años esperando por un título que hizo aguas por todos los lados.
Tras muchos problemas de desarrollo y cambios de empresas, duke nukem aterrizó en las tiendas de todo el mundo en 2011.
Se suponía que iba a ser un FPS loco,divertido y con mucha descarga de adrenalina. Pero acabó siendo un juego que no se podía coger por ningún lado.
Gráficamente muy malo, más cercano a generaciones antiguas que a las actuales. Jugablemente justito. No aportó nada nuevo. Y una historia totalmente anodina, hicieron de él, un juego mediocre no, peor que eso. Desde aquí nos parece un juego malo. Ni siquiera el sistema de logros se salva. En apenas 10 minutos puedes sacarte casi la mitad de ellos, sin ningún esfuerzo.
50/100 en análisis de medio mundo hablan por si solos. En cuanto a las ventas se refiere, es lo único que se ha salvado: 1.700.000 copias vendidas.
DREAMCAST (1998)
No es que se nos hayan acabado los juegos para poner en esta sección, ni mucho menos, pero creemos que puede ser interesante hablar de fiascos de mayor envergadura en la industria del video juego.
Y que mejor que empezar con Sega y su Dreamcast.
Se estrenó en 1998 para suceder a Sega Saturn, consola que tampoco había cuajado. En su desarrollo se dice que estuvo presente Microsoft.
El principal problema de la máquina, no fue su escaso catálogo, ni la baja calidad de sus títulos, ni tampoco que fuese demasiado problématico programar para ella. Su principal enemigo fue PS2.
La consola de Sony barrió a todo el mercado que tuvo enfrente. En apenas 3 años Dreamcast tuvo que cancelar su producción, con tan solo 10 millones vendidos.
Además, esto supuso el anuncio de Sega, de que no iba a lanzar ninguan consola más. Se iba un grande. Aunque ahora se dedique a sacar juegos, no es lo mismo.
Unos dicen que a Dreamcast le hizo mucho daño una serie de reestructuraciones en el seno de Sega. Para nosotros es más sencillo que eso. Saturn y Dreamcast: Demasiadas pérdidas en tan poco tiempo.
Estos han sido nuestros elegidos para esta semana en "El tiro por la culata". Nos vemos en el próximo episodio.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario