El inicio de año de Márquez está siendo muy sólido. La Honda no es la mejor moto de la parrilla, pero Marc, la lleva a un escalafón superior.
La prueba más fehaciente, como casi siempre, está en las estadísticas. El catalán están, literalmente, doblando sus cifras de la temporada pasada.
En las 7 primeras carreras de 2015, Márquez lograba 1 victoria y un total de 2 podios. A eso hay que sumar 3 abandonos para terminar con 69 puntos, promediando 9,8 por carrera. Sin duda, eran cifras no solo insuficientes para luchar por el campeonato, sino para pelear por ser segundo al finalizar la temporada.
Sin embargo, este 2016, Marc ha dado un salto de calidad, desde mi punto de vista, muy relacionado con la solidez mental, reflejada en la pista. El catalán no ha abandonado ningún GP, lo que le ha supuesto poder sumar puntos en todas la carreras disputadas. Ha conseguido 6 podios, de los cuales 2 han sido triunfos. En total, 125 puntos, promediando 17,8 por Gran Premio. Son 4 "cajones" más que la temporada pasada y casi el doble de puntos.
Son cifras que hacen a Márquez líder con 10 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 22 sobre Valentino Rossi. Marc, este 2016, parece un candidato firme para lograr el título a final de campaña. Está más centrado, más firme, y casi dobla lo realizado en 2015.
* ENLACES DE INTERÉS
MAL ARRANQUE DE AÑO PARA YONNY
CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario