viernes, 9 de agosto de 2013

XBOX ONE vs PS4: DE HEADSETS Y GRABACIONES EN VÍDEO

Dos de los últimos puntos a tratar en la guerra de consolas, y que han sufrido novedades en las últimas horas.



La pelea de los headsets, más igualada.

Ayer mismo nos hacíamos eco del unboxing de la 'Edición Día Uno' por parte de Larry Hyrb (Major Nelson), que confirmaba que todas las consolas Xbox One vendrán de serie con el headset, algo que Microsoft prometió estudiar a sabiendas de que su inmediata competidora iba a incluir un dispositivo de comunicación, bastante simple eso sí, pero un dispositivo al fin y al cabo. 

Se agradece muy mucho que los de Redmond hayan decidido incorporar el headset de serie totalmente gratis, sobre todo a tenor de que los planes inmediatos eran los de cobrar 22´99€ por él comprándolo por separado. Precio que mantendrá si queremos una nueva unidad. 

Lo que Microsoft alegaba era que con Kinect 2.0 el uso de este tipo de dispositivos se iba a ver enormemente reducido, pero finalmente han decidido dar marcha atrás e incorporarlo de serie para todos los compradores.

El headset de Xbox One se asemeja al que tenemos en Xbox 360. Un auricular que podremos adaptar a cualquiera de nuestros oídos, y un micrófono flexible y adaptable. Por parte de PS4, que ya había confirmado previamente que sí incluiría un headset con la consola, encontramos dos auriculares para cada oído, y el micrófono integrado dentro del dualshock 4, haciendo uso de los periféricos del sistema.

Queda así más igualada la pelea en este aspecto, con ambas compañías facilitando un sistema de comunicación en ambas consolas, que además, serán compatibles con los dispostivos de audio de los anteriores sistemas. Así, tanto los headsets de Xbox 360 como los de PS3 serán útiles en ambas consolas. Algo que se suponía en un principio, pero que no está de más verificar.


El sistema de grabación en vídeo, otra pelea activa.

Microsoft también aprovechó estos días para comunicar que el sistema de grabación en vídeo que incluirá la consola, no será efectivo si no tenemos una cuenta de Xbox Live. Esto quiere decir que dicha funcionalidad, a pesar de venir de serie con la consola, se tratará de una función de pago.

El sistema graba automáticamente los últimos 5 minutos de partida, permitiéndonos el almacenamiento y la compartición con la comunidad Xbox a través de la nube. La calidad del vídeo a su vez, promete ser bastante buena, grabando a a 720p y con una velocidad de 30 imágenes por segundo.

La comunidad aprovechó la noticia para preguntar a Sony sobre su sistema de grabación en vídeo, a lo que Yoshida no tardó en apuntar que "funcionaría de una manera distinta", confirmando que no hará falta ser miembro de PlayStation Plus para poder aprovechar las prestaciones de esta función. Esto quiere decir que todo el mundo podrá aprovecharse del sistema de grabación, independientemente de que tenga o no una cuenta de Plus.

PS4 grabará además los últimos 15 minutos, que podrán ser igualmente almacenados y compartidos, gracias al botón "share" que incluirá el dualshock 4, aunque cabe decir que de momento no sabemos nada de la calidad de vídeo, sin embargo, la propia compañía ha usado esta función para colgar vídeos de 'Killzone: Shadow Fall', lo que nos hace pensar que no habrá mucha diferencia.


Próxima parada: GamesCom

El evento de Colonia no se puede postular como más interesante. Aunque se ha anunciado a bombo y platillo que las conferencias darán una gran importancia a los juegos para ambas plataformas, seguramente veamos algo de tiempo dedicado a las diferentes prestaciones de las consolas. No olvidemos que siguen muchos interrogantes en el aire, como la importantísima política de juegos indie.

Aún así, esperamos que no se olviden de que lo que realmente queremos hacer es jugar, jugar y jugar. Al fin y al cabo las consolas están diseñadas para eso, y lo que queremos ver son nuevos productos en movimiento. Esperamos que así sea. Dentro de muy poco podremos salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016