La compañía sigue vendiendo la consola por debajo de su coste de fábrica.
La confirmación que ha dado Nintendo estos días es algo que podríamos esperarnos viendo la situación que se está viviendo en la compañía nipona. Cada WiiU que llega al mercado y es vendida, está haciéndolo por debajo del coste que supone fabricarla, y si miramos las ventas que está teniendo la consola, nos podemos hacer una idea de que las cosas no están yendo nada bien.
A pesar de todo, los números están teniendo una estabilidad más o menos aceptable, sobre todo debido a la venta de hardware por parte de sus hermanas mayores, Wii y 3DS, que están vendiendo muchísimo más que WiiU. La portátil, a pesar de ser la consola de bolsillo más aceptada en el mercado, sufrió una rebaja de precio considerable, que hizo que subiera como la espuma, pero a cambio de que Nintendo perdiera muchísimo dinero. Algo que sigue pasando factura a la compañía, y que WiiU no está arreglando en absoluto.
El futuro no pinta nada bien para la gran N, algo que intentan arreglar con cada Nintendo Direct que ofrecen, pero que siempre se queda a media y bastante desaborido. No sabemos cómo tratará de enmendar la situación la compañía, sobre todo teniendo en cuenta que llega la nueva generación de consolas, y que la novedad hace tiempo que se esfumó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario