París se viste de gala para acoger uno de los eventos del año, con Sony y la marca PlayStation a la cabeza.
La capital francesa se llena de movimiento estos días para albergar por primera vez una feria de videojuegos a nivel internacional. No cabe duda de que el evento ha levantado muchas ilusiones, sobre todo al tener en cuenta que tras un magnífico E3 por parte de las divisiones PlayStation y Xbox, nos hemos ido a GamesCom con conferencia de Microsoft en exclusiva, y ahora, a París, donde Sony ha hecho lo propio.
Hay que remarcar igualmente, que Sony también ha tenido presencia en el Tokyo Game Show, donde a pesar de ser un mercado muy concreto, pudimos ver esbozos de títulos muy apetecibles, como Gravity Rush 2, Street Fighter V, o la expansión de Bloodborne. Todo ello ha tenido su impacto en la conferencia que hemos disfrutado hace unas horas.
Vamos con un resumen de la misma, donde hemos visto cosas muy interesantes, incluidos anuncios exclusivos, y nuevos gameplays de títulos venideros.
París acoge por primera vez una feria internacional de videojuegos, siendo Sony y la marca PlayStation los principales abanderados, junto a nombres como Michel Ancel o David Cage.
Como suele ser habitual, la conferencia arrancó con una batería de juegos descargables que llegarán a las consolas de Sony próximamente, donde pudimos ver algunos juegos interesantes, como el caso del reboot de Shadow of the Beast, o el Alienation de Housemarque. La importancia independiente y descargable, sigue siendo un factor determinante para cubrir la falta de exclusividades en este final de año.
Tras la puesta en situación, Jim Ryan subía al escenario para hablar de lo conseguido por la consola hasta el momento, incluidas las exclusividades totales en este año (The Order: 1886, Bloodborne o Until Dawn), así como los acuerdos con las compañías para ofrecer contenido prioritario o en exclusiva para la marca PlayStation (Batman Arkham Knight, Destiny o Assassin's Creed Syndicate).
Llegó el turno de seguir sacando pecho, presentando un nuevo vídeo del modo zombi en Call of Duty: Balck Ops 3 y un épico nuevo tráiler de Star Wars: Battlefront, donde pudimos ver la confirmación de nuevos héroes, como Han Solo, Leia Organa o Boba Fett. Ambos títulos cuentan con contenido exclusivo en PS4, incluidos bundles temáticos que ya os hemos mostrado aquí y aquí.
El turno para la lucha llegó con Yoshinori Ono, que nada más acceder al micrófono, pidió a la audiencia olvidar todo lo que se había filtrado hacía una hora. No era para menos, pues todo el mundo sabía de la presentación de Dhalsim, la fecha de lanzamiento del título, para el 16 de febrero de 2016 en PS4 y PC, con contenido mayoritario en la consola de Sony, y un rooster de 16 luchadores, que se ampliarán con 6 más dentro del juego, a modo de desbloqueables.
Por sorpresa, se presentó cómicamente a Harada como nuevo luchador de SFV, pero el creativo subió a la palestra para anunciar oficialmente la llegada de Tekken 7 en PS4, que tendrá exclusividad de contenidos. Aún sin fecha de salida, parece que 2016 será un buen año para la lucha en la consola de Sony. Por ende, parece confirmado que también llegará a otras plataformas.
La saga Tekken cumple 20 años entre nosotros en 2016. Se esperan grandes anuncios para la marca, entre ellos, el contenido exclusivo que llegará a PlayStation 4.
No podía faltar Battleborn en la conferencia. El juego está levantando mucha expectación, y no es para menos. Una mezcla entre acción desenfrenada y alocada, un buen plantel de 25 personajes, y una jugabilidad en primera persona que basa parte de su experiencia en los MOBA, y todo ello teniendo en cuenta que 2K, y los principales responsables de la saga Borderlands, están detrás de la obra.
Nos convenció mucho en GamesCom, donde pudimos probarlo en primicia, y parece que el concepto gusta. A escasos días de que comience su beta cerrada, se ha anunciado que a principios de 2016, habrá una beta abierta que llegará primero a PS4. Se intuye de estas palabras que también llegará a otras plataformas, pero no se ha acotado fecha ninguna.
Llegó el turno del desarrollo de juegos en su vertiente descargable. Dos exclusividades llamativas con Boundless, un curioso juego desarrollado por los británicos de Woonderstruck, que pretende ser una ambiciosa aventura de mundo abierto que albergará jugadores de PS4 y PC en mismos servidores. La supervivencia, la exploración, el crafteo, la construcción y la cooperación, parecen palabras para definir este colorido título, aún sin fecha para PS4.
Por otro lado, pudimos ver Vector, un juego desarrollado en asociación con el DJ Avicii y el estudio Hello There, que entremezcla la música con elementos arcade, al más puro estilo competición y carreras de naves.
No podía faltar tampoco la presencia de Hello Games con No Man's Sky, que se presentó con un nuevo tráiler que dejó patente que la ambición por la acogida del juego ha crecido lo suficiente como para ampliar horizontes. Tanto es así, que la fecha de salida del juego se va a junio de 2016, un varapalo para todos los que lo esperamos con ganas. Los rumores de la llegada del título con PlayStation VR vuelven a coger fuerza.
No Man's Sky pretende ser uno de los juegos más ambiciosos hasta la fecha. Sus desarrolladores afirmar que el juego ofrece 18.446.744.073.709.551.616 planetas en el universo, y que si los visitáramos todos por un segundo, tardaríamos 585 mil millones de años en verlos todos.
Después de firmar Resogun, DeadNation o Super Stardust, y de anunciar Alienation (del que se ha visto un nuevo y abundante tráiler sobre su jugabilidad), Housemarque ha estado algo ausente, pero ha vuelto con fuerza anunciando un nuevo título en exclusiva para PS4: Matterfall.
Sólo hemos podido ver una cinemática CGI que nos pone en situación. Cómo no, juego de acción, ambientado en un futuro utópico donde una materia inteligente de origen alienígena está devastando el mundo. Poco se sabe del juego ni de su propuesta, pero ya hay muchas ganas de conocer detalles. Sus títulos suelen ser realmente adictivos y de muy buena factura.
Uno de los pilares de la consola, en cuanto a exclusividades Triple A se refiere, no podía perderse la feria para mostrar algo más de su jugabilidad. Hablamos de Horizon: Zero Dawn, del que hemos podido ver algunas técnicas de caza y crafteo, uso de los elementos naturales para emboscar, combate con distintos virotes, y cómo no, el uso del arpón.
A pesar de ser una presentación algo escueta, Guerrilla ha prometido novedades llamativas en los próximos días. Esperamos profundizar en su sistema de habilidades, nuevos parajes o enemigos. Sin duda, uno de los exclusivos que más llaman la atención, amén a esas espectaculares batallas contra los gigantescos seres robóticos.
Llegó el turno de Driveclub Bikes, toda una sorpresa, filtrada momentos antes de la conferencia. Evolution Studios quiere seguir nutriendo su nueva ip, que no ha tenido un inicio nada fácil. En este caso, llama la atención el nuevo plantel de motos, con 12 diferentes que se irán ampliando, y marcas oficiales como Honda, Ducati, KTM o Yamaha entre ellas.
Nuevos eventos multijugador y desafíos para incentivar la compra de este contenido, que se puede descargar desde ya mismo, de manera complementaria a Driveclub por 14,99€ o por 19,99€ si queremos comprarlo de manera independiente, si no tenemos el título original en nuestro librería.
Gravity Rush 2 se mostró al publico europeo por primera vez con una intensa batalla con Kat como protagonista. Confirmado el salto de PSVita a PS4 en esta segunda entrega, el juego se ve con un acabado más potente y novedades como la destrucción de entornos, o la aparición de nuevos personajes. El primero es un imprescindible de la portátil, esperemos que esta segunda parte encuentre su hueco.
Gravity Rush nació como experiencia para PSVita convirtiéndose en una joya de la consola. La precaria situación de la misma a día de hoy, con la ausencia de títulos de renombre ha desatado la fuga de la marca a PS4, con Gravity Rush 2.
Que Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los exclusivos más esperados, si no el que más, es algo que a ninguno nos plantea interrogantes. En la conferencia volvimos a saber que la fecha de lanzamiento no se ha movido del sitio (gracias), y hemos podido ver una secuencia de lo que prepara el multijugador del mismo.
Influenciado por la experiencia online de Uncharted 3 y The Last of Us, vemos conceptos muy llamativos, como lo que parecen ser habilidades o clases diferenciadoras, elementos fantásticos, personalización, el uso de gadgets, y todos los personajes vistos hasta la fecha. Por si no lo sabíais, por aquí hemos reservado la edición Libertalia ni más ni menos. Sinónimo de las ganas que le tenemos.
Poco después pudimos ver por primera vez en movimiento a Dreams, de Media Molecule. Sabemos que el estudio se caracteriza por la búsqueda de la innovación, pero siempre fieles a un estilo muy concreto, con el que han firmado grandes exclusivos, como la saga LittleBigPlanet. En esta nueva ip, la labor creativa vuelve a ser importante de nuevo, y hemos podido ver una alpha jugable que apunta maneras.
Con todo, queda por ver cómo de grande será la ambición de este nuevo juego, que contará con una beta a principios de 2016, y con la que podremos empezar a profundizar en las labores de creación y compartición que son marca de la casa, así como en la nueva variedad de controles que, a priori, explotarán las capacidades del Dualshock 4, y presumiblemente, de la realidad virtual.
El título de Mm sirvió como antesala para que Yoshida subiera al escenario a mostrar las bondades de apostar fuerte por PlayStation VR. Afirman que más de 200 desarrolladores están trabajando el periférico, que llegará con un catálogo firme de juegos al mercado, con juegos como RIGS de Guerrilla, London Heist, o los anuncios de Until Dawn: Rush of Blood o Robinson, una preciosista propuesta firmada por Crytek.
Yoshida afirma que aún quedan muchos anuncios por hacer antes de que el periférico llegue al mercado, del que seguimos sin saber fecha aproximada de salida, ni tampoco su precio final, aunque ya hay tiendas especializadas que estiman su precio en unos 499€. Como decimos, aún no hay nada oficial al respecto, por lo que toca seguir esperando.
Una de las sorpresas de la conferencia ha sido el anuncio de la llegada de Gran Turismo a PS4. El juego se confirma oficialmente para la consola actual, y dejará de lado la numeración en su título, para llamarse Gran Turismo Sports. La intención es darle una vuelta de tuerca al que Polyphony y Yamauchi quieren como el juego más realista de conducción hasta la fecha.
Para ello se han anunciado acuerdos con la FIA, con la intención de profesionalizar la experiencia llevándola al límite, pudiendo representar países y escuderías en campeonatos reales que se incluirán dentro de la Federación Internacional de Automovilismo, al más puro estilo e-Sports. Poca broma.
Igualmente, el juego espera tener soporte completo para PlayStation VR, y aunque no sabemos fecha de lanzamiento, sí que parece que lo veremos en 2016, puesto que a principios de año, contaremos con una beta del juego, exclusivo para PlayStation 4. Gran Turismo está de vuelta.
Después de la sorpresa. Michel Ancel subió al escenario para mostrarnos más de Wild, el prometedor juego anunciado en la GamesCom del año pasado, y del que no habíamos tenido noticia hasta estos días.
El creativo afirma que se trata de una aventura con una historia profunda y variada, donde la principal baza es valernos de los elementos naturales, en nuestra condición de personaje chamanístico, así como la libertad de elección y exploración para afrontar cada situación. Lo mostrado en el vídeo ha gustado muchísimo, y el uso de los animales parece ser de tremenda importancia. En los próximos días habrá más noticias al respecto.
Michel Ancel es un creativo francés, tremendamente laureado por dos de sus creaciones: Rayman, y Beyond: Good and Evil. Su última obra en Ubisoft ha sido la reinterpretación de Rayman Origins, y ahora, con su nuevo estudio, Wild Sheep, busca volver a marcarnos con Wild, en exclusiva para PS4.
Para poner punto y final a la conferencia, no podía faltar David Cage en representación de Quantic Dream, el estudio francés, del que momento previos a la conferencia, se había dicho que presentaría una remasterización de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. Por suerte, nada más lejos de la realidad.
Nuevo juego, exclusivo de PlayStation 4, llamado Detroit: Become Human, y que se basa en la experiencia cinemática de Kara, la demo técnica que vieron 27 millones de usuarios en YouTube, y que tendrá continuidad en este título donde la tecnología y la inteligencia artifical son una realidad tremenda en la sociedad. El juego no ha presentado ninguna fecha concreta, ni tampoco las mecánicas jugables que seguirá. Esperamos más noticias del mismo a lo largo de los próximos meses.
Con un cierre lleno de agradecimientos a los usuarios, Sony ha planteado una interesante conferencia cargada de novedades y nuevos anuncios, dejando la puerta abierta a más noticias en los próximos días, y emplazándonos igualmente a la PlayStation Experience de finales de año, para conocer más acerca de las bondades que llegarán en 2016.
Escrito por Chellu
Uno de los dos locos a los mandos del aparato. Le devolveré el maletín al G-Man en cuanto salga Half-Life 3. Intentando completar el 100% de MGSV: The Phantom Pain, extrayendo osos con el Fulton. Estoy contando los días con ansia para la llegada de Uncharted 4.
Uno de los dos locos a los mandos del aparato. Le devolveré el maletín al G-Man en cuanto salga Half-Life 3. Intentando completar el 100% de MGSV: The Phantom Pain, extrayendo osos con el Fulton. Estoy contando los días con ansia para la llegada de Uncharted 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario