lunes, 5 de octubre de 2015

5 COSAS QUE NO ME GUSTAN DE LA LLEGADA DE EL REY DE LOS POSEÍDOS

Después del compendio de bondades, toca hacer crítica de las peores cosas que trae la expansión de Destiny.


El shooter de Bungie es, sin duda alguna, uno de los juegos al que más horas le estoy echando en esta generación. Después de un pase de temporada que fue de menos a más, pero que tampoco ha sido la panacea, ha llegado el Rey de los Poseídos, que sí que justifica su compra, amén a una cantidad de contenido muy bien implementado. Pero no todo es de color de rosa.

Algunos excesos por parte de la compañía, sobre todo para los que hemos estado en el juego desde el principio, han mermado algunos puntos que, para mi, son realmente importantes y que voy a comentaros a continuación. Con todo, insisto, a día de hoy, estamos ante un juego con muchísimo contenido, novedades, y muchas horas de diversión, tanto para los acérrimos, como para los que lleguen de nuevas. Estas son las 5 cosas que NO me gustan en la llegada de El Rey de los Poseídos.


5 COSAS QUE NO ME GUSTAN

1. Precios elevados para los jugadores iniciales

Personalmente lo considero uno de los problemas más graves de lo que hemos ido viviendo con Destiny, y la política de dlc's que han aplicado Bungie y Activision.

La compra del juego inicial venía seguida de un pase de temporada, en el que se nos promocionaban 2 dlc's, La Profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos, con un precio individual de 19,99€ por contenido, o 34,99€ si comprábamos el pase de temporada al completo.

El arco argumental de Crota, en el primer dlc, nos dejó a todos muy fríos, con contenido realmente escaso, una historia cortísimas, y novedades reducidas a un puñado de armas (¿quién no conoce el Espino a día de hoy?), con alguna chetada entre medias, y subida de 2 niveles, pero que no justificaba para nada un pago realmente elevado de 20 euros. 

La cosa mejoró con La Casa de los Lobos, mejor estructurado, más contenido novedoso, armas, nuevas zonas, raids... en fin, un dlc mucho mejor, pero lejos de valorarse en 20 euros nuevamente. Ir desde el principio nos costó la friolera de los 100 euros aproximadamente por tener todo lo que nos ofrecía en el juego. ¿Precio justificado? para mi, no.



Lo mismo pasa con El Rey de los Poseídos. De acuerdo que es la mejor expansión que se ha recibido, de acuerdo que la remodelación del juego ha sido muy buena, y de acuerdo con que hay contenido muy atractivo para horas, pero, ¿40 euros que tenemos que desembolsar nuevamente?. Hagamos cuentas para los iniciales, y veremos que aproximadamente 150 euros en menos de 2 años de juego. Una barbaridad y una locura.

Eso sí, si eres nuevo en el juego, hay un pack excelente que lo incluye todo por 69,99€. Imperdible, desde luego, pero los seguidores más fieles, no hemos sido tratados como tal hasta el momento. Esperemos que esta política se reduzca en tiempos venideros.

2. Armas de Año I sin mejora

Se ha insistido mucho en que las armas del Año II serán superiores a las del Año I, incluso que un arma verde actual, puede dejar en evidencia a una morada del año pasado. Lógicamente, el desbalanceo que se produce entre gente con la expansión y gente sin ella, puede ser uno de los puntos más conflictivos a día de hoy, sobre todo en el Crisol.

Al margen de esto, lo cierto es que da la sensación de que Bungie nos "obliga" a comprar el dlc, con armas más atractivas, superiores, más poderosas, y por tanto, mejores que lo que ya había, fomentando diferencias entre unos jugadores y otros, está presente constantemente.

Para más inri, las armas que pertenezcan al Año I, no mejorarán con la expansión, por lo que será necesario priorizar las armas que nos vengan del Año II y adaptarlas a nuestro equipo. Al menos, podremos diferenciarlas por el indicativo de arma de la expansión que encontramos en cada objeto, pero no deja de ser una obligación perjudicial a la sensación de control que imprimen desde Bungie y un acotamiento a nivel de armas bastante grande.

3. Los vehículos siguen sin tener importancia

Algo que me parece realmente increíble es que una compañía como Bungie no implemente absolutamente nada con respecto a los vehículos, sabiendo el potencial que tendría esto, sobre todo a nivel multijugador.

Muy escaso es el uso del Colibrí, por no hablar del inexistente manejo de nuestro nave, pero para los que ambos se nos insta a mejorar, cambiar, vender, y todo con el simple fin estético, dejándonos un sabor de boca realmente amargo.

Hace unos cuantos meses se comentó la posibilidad de que desde la compañía, se estaba trabajando en un sistema de carreras de Colibrís, que a pesar de que no me parece mal, prefiero que se implementen de mejor manera en el multijugador, adaptándolos a enfrentamientos más épicos. ¿Por qué no poder disparar con ellos en mapeados más abiertos? ¿por qué no implementar mejoras de armamento, blindaje, y evitar la sensación de llevar el mismo Colibrí todo el rato, cortado por el mismo patrón, pero cambiando su color?

Ídem para las naves. ¿Os imagináis batallas en las lunas de los planetas, o en el espacio cercano a las ubicaciones de Destiny? incluso ser utilizadas de una manera más importante en las batallas. Esto irremediablemente también subsanaría la falta de vehículos del juego, que por otra parte, tampoco vendría mal que se incrementara su número.

4. Modos multijugador. Siguen siendo escasos

Los dos nuevos modos que han llegado al título son francamente divertidos, eso es cierto. El problema es que no es nada que no hayamos visto con anterioridad en otros títulos, por lo que la novedad no es excesiva. Al menos, como digo, la diversión está asegurada, que a fin de cuentas, es lo importante.

Con todo, veníamos de una escasez grande con 4 modos, y que en el inicio del Año II, se amplían a 6. Escaso. 


De acuerdo que la cantidad de mapas que se añaden, las nuevas Raids y asaltos, Pruebas de Osiris y demás, dan un toque de variedad importante, pero para los usuarios que jueguen en solitario, y elijan el Crisol como medio de divertimento, siguen quedando 6 modos de juego, con muchos mapas, pero con poca novedad entre ellos.

En este punto hay que decir que Destiny no está diseñado para que se disfrute sólo del Crisol, pues no exprimiremos las bondades del título al máximo ni por asomo, pero para alguien que juegue esta modalidad con mucha asiduidad, por encima del resto de opciones, sentirá que con un par de modos más, la cosa habría sido mucho mejor. Y qué os voy a contar, si juntamos el punto anterior, con este, y se fomenta y mejora, tenemos un filón.

Bungie, ¡escuchadnos! que es por el bien de los usuarios... ¡y la galaxia!. Si cuela, cuela.

5. La sensación de conformismo por parte de Bungie

Sin duda, uno de los peores puntos, en lo que a mi opinión respecta. La sensación que me ha dejado este primer año de Destiny es la de que en todo momento ha existido una situación de conformismo por parte del estudio.

El pase de temporada, no aportó nada espectacular, y sólo cuando las críticas fueron grandes, se sacaron de la manga algunas novedades interesantes, con la sensación de acallar las voces que se alzaban en críticas.

La cuestión es que a Destiny no le ha ido mal. Ha empezado de manera un tanto irregular, se ha ido equilibrando, y ha terminado por mejorar la experiencia, pero se ha tardado todo un año en cambios que no son para nada un avance estratosférico, y encima hemos pasado por caja constantemente.

Personalmente creo que la experiencia ha sido como una montaña rusa, con subidas y bajadas abruptas. Es como un ofrecimiento de un caramelo para calmar los llantos de un niño sin preocuparte demasiado el porqué del que esté llorando. En otras palabras, sensación de conformismo en cómo está yendo el título, con una comunidad muy activa (sólo tenéis que entrar a jugar o ver los foros de Bungie.net) y que ha hecho que la situación a día de hoy sea provechosa.

Es cierto que este funcionamiento no es nuevo. En tiempos de vacas flacas en cuando la necesidad de hacer las cosas bien apremian. Pero no es justo para los usuarios que se ningunee la experiencia de esta manera, y que cuando la cosa empezó a bajar un poco, se haya sacado a la venta el Rey de los Poseídos. 


A día de hoy estamos de nuevo en una subida, o al menos esa es mi sensación. Vosotros, ¿cómo veis estos puntos que os comento? ¿estáis de acuerdo con ellos, u os parece que mi osadía ralla lo blasfemos? Como siempre, podéis dejar vuestros comentarios justo en esta entrada, o el vídeo que os dejamos sobre estas líneas.


Escrito por Chellu
Uno de los dos locos a los mandos del aparato. Le devolveré el maletín al G-Man en cuanto salga Half-Life 3. Intentando completar el 100% de MGSV: The Phantom Pain, extrayendo osos con el Fulton. Estoy contando los días con ansia para la llegada de Star Wars Battlefront.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016