miércoles, 7 de mayo de 2014

LA COMPRA DIGITAL DE VIDEOJUEGOS SE AFIANZA EN NUESTRO PAÍS

Sony y El Corte Inglés llegan a un acuerdo para distribuir contenidos digitales.


La distribución digital de contenidos es algo que irremediablemente, nos guste o no, se está poco a poco imponiendo como modelo de negocio. Cada vez son más los estudios que se acogen a este sistema para distribuir no sólo contenidos adicionales, sino también juegos propiamente dichos.

Con la llegada de la generación actual, se ha afianzado la posibilidad de conseguir un título cualquiera tanto en formato físico como digital, ahorrando este último, varios costes de producción a los estudios, que cada vez ven con mejores ojos la venta digital de su producto. 

En este punto, Sony y la cadena El Corte Inglés, han anunciado un acuerdo que puede dar un nuevo enfoque al mercado, ya que las tiendas tendrán dentro de la sección de videojuegos, un apartado con contenidos digitales de PlayStation Store, donde encontraremos juegos y material adicional de PS3, PS4 y PS Vita.


La idea que han concebido, es que una persona pueda llegar al establecimiento y comprar un código de descarga que posteriormente canjeará en su consola. Así pues, podremos hacernos tanto con DLC's, contenido variado para los títulos, y sobre todo juegos digitales, que sustituirán el formato físico de las consolas de sobremesa y la portátil.

Desde luego esto tiene cosas positivas, como por ejemplo, la mayor seguridad que puede ofrecer un servicio que no nos reclama los datos de una tarjeta de crédito para su compra. 

Podremos desplazarnos hasta el establecimiento y adquirir el código en el momento con dinero real, algo que desde luego, puede dar confianza a quien no vea con buenos ojos el medio de distribución vía web, teniendo un producto físico en las manos, aunque se limite a un cartón con de doce dígitos.


Por otro lado, siempre nos queda el sentimiento de perder la distribución más tradicional con el juego en cuestión en su caja y con su portada, pero sobre todo, lo que más nos tira para atrás a la mayoría de usuarios, es el precio al que encontramos la distribución digital, siempre a la misma cantidad que la versión física.

Desde luego, veremos a ver qué tal evoluciona este paso adelante en la compra digital de videojuegos, que como estamos viendo, poco a poco va dando pasos importantes en nuestro país. No es descabellado pensar que dentro de poco podamos ver secciones o tiendas especializadas en la distribución digital de marcas como PlayStation, Xbox o PC.

Si se consigue que el formato sea viable, y que nos ahorre costes también a los usuarios, puede ser una práctica interesante, pero de momento, parece que nos llegará más por imposición que otra cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016