jueves, 24 de marzo de 2016

LA OTRA GUERRA





Desde el gran premio de Malasia de 2015, hemos vivido una situación de tensión continua en la categoría reina. Imágenes, ángulos, opiniones, críticas constructivas, destructivas, parcialidad, imparcialidad; pero poco sentido común. Ha sido una guerra entre dos de los pesos pesados del motociclismo actual. Una vez terminada la temporada las aguas no han vuelto a su cauce. MotoGP tiene estigmas. Obviamente estoy hablando de la disputa Rossi - Márquez.



Pero en esta entrada quería pasar por alto toda esta polémica, que, como digo, sigue viva, y parece que mucho, para hablar de "la otra guerra". Y es que no salimos de una y nos metemos en otra.

Tengo la sensación de que con lo "caliente" que está la categoría reina actualmente, mucha gente ha podido dejar pasar, o no dar demasiada importancia a las últimas declaraciones y acontecimientos en el seno del equipo de fábrica de Yamaha.

De todos es sabido que Jorge y "Vale", no son amigos. Pero desde un tiempo para acá, todo estaba más calmado, hasta que Yamaha anunció la renovación de Rossi por dos temporadas. Parece que a Lorenzo eso no le ha sentado nada bien, y ha sacado a relucir información, que seguro no ha gustado en la marca japonesa.

Jorge ha dicho que desde hace varios días, tiene una propuesta encima de la mesa de su actual equipo y que es la mejor que ha tenido nunca. Hasta ahí todo normal. El problema es que Jorge no se ha frenado ahí, y ha insinuado que no solo es la mejor de su carrera, sino de todo el padock, y que, además, en la situación en la que está, puede decidir lo que quiera. Zanja el tema diciendo que prefiere esperar.

Todo esto, como es normal, ha provocado rumores y elucubraciones en prensa, equipos y pilotos. Hay quien dice que Ducati podría ofrecerle un gran contrato a Lorenzo, hay quien dice que Jorge está molesto porque se haya cerrado la renovación de Valentino antes que la suya. En fin, "hagan sus apuestas". Pero a lo que yo le he sacado más punta, es a la respuesta del 9 veces campeón del mundo, que le ha soltado un órdago a Jorge. "Vale" ha comentado que "hay que tener huevos" para firmar por Ducati, y que por eso cree que Jorge renovará con Yamaha. Parece que es un comentario relativamente normal viendo los tiempos que corren, pero para mi, hay más trasfondo. Desde mi punto de vista, Jorge se ha podido sentir menospreciado por Yamaha, al ser el campeón del mundo y ver, que su compañero de equipo, 9 años mayor que él, cerraba el acuerdo antes. Y es ahí donde Valentino ha lanzado su "ataque". Ha retado a Lorenzo. Y lo ha hecho con la sartén por el mango. Le reta a que vaya a Ducati, a una marca que no gana, a una moto complicada (ahora ya mucho menos), y lo hace con su curriculum por delante: él ya ha estado en Ducati. ¿Y si Jorge se va a Ducati? ¿Qué gana Valentino?

Valentino lo ha ganado todo. Difícilmente alguien va a poder superar sus registros, más si cabe, sabiendo que el italiano estará en un equipo ganador, dos años más. Pero si Jorge se va a Ducati, está claro que tiene un rival menos de cara al título. A eso le sumamos que Honda no pasa por su mejor momento, y que el posible nuevo compañero de Rossi, sería, en un principio, el segundo de a bordo.

No sé como va a acabar todo esto, pero creo que hay otro conflicto abierto entre dos de los mejores pilotos de MotoGP. Esta "guerra" dialéctica, es "la otra guerra" y me da la sensación, de que Valentino, está en condiciones de ganar en cualquier situación, dentro y fuera de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016