jueves, 17 de septiembre de 2015

RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE SONY EN EL TOKYO GAME SHOW 2015

La previa de la feria nipona, ha concluido con la presentación de Sony de cara al mercado japonés, y también con anuncios para occidente.


Este año, Sony ha tenido ha bien facilitar una señal mundial a través de sus canales de YouTube, para que todo el que quisiera ver en directo, o en diferido a posteriori, la conferencia de prensa de la compañía, pudiera hacerlo tranquilamente desde sus casas.

Con esas nos hemos levantando a las 08:30 (horario español) para ver lo que la empresa nipona tenía preparado para su división de juegos, englobando sobre todo las consolas más recientes, con PlayStation 4, y sí, voy a meter en el paquete a PS Vita, aunque suene un poco raro.

Sin muchas esperanzas de ver grandes novedades, lo cierto es que la conferencia no ha tenido ninguna sorpresa grande, pero sí que podemos quedarnos con algunos anuncios interesantes, entre todo lo propio del mercado japonés, y que llegará a Europa en los próximos meses. Esto es lo que consideramos, un resumen de la conferencia de Sony en el TGS 2015.

Bloodborne: The Old Hunters (Antiguos Cazadores)

Muy esperada por la comunidad del título de From Software, ha sido presentada por Shuhei Yoshida, como no podía ser de otra manera. No son pocas las demostraciones que nos ha hecho el Presidente de Sony's Worlwide Studios dejando patente un manejo envidiable del título, por lo que ha sido él quien nos ha desvelado la llegada de la primera expansión, o dlc, para Bloodborne, que se llamará, The Old Hunters, traducido literalmente en España como Antiguos Cazadores.

La fecha de lanzamiento se ha marcado para el 24 de noviembre en territorio japonés, pero poco después se ha comentado por nota de prensa, que será la misma fecha para el resto de territorios. Incluirá nuevos mapas, con un total de 3 inéditos, nuevas historias con sus respectivas recompensas, y también nuevos enemigos a los que derrotar.

Parece que se establecerá como una precuela de la historia principal del título, centrándose en los cazadores que protegieron el secreto de la puerta de Byrgenwerth. El precio final parece estar un poco más dudoso, aunque se apunta entre los 15 y los 20€. Esperemos que esté más cercano a la primera cifra. Los interesados también tendrán un pack especial con el juego original.



Gravity Rush y Gravity Rush 2 para PlayStation 4

Personalmente considero que la confirmación de Gravity Rush 2, ha sido el mejor anuncio de la compañía, y toda una alegría para los que disfrutamos muchísimo con el primero en PS Vita.

Por un lado, se ha anunciado una revisión del Gravity Rush original de la portátil (Gravity Daze es su nombre japonés), que llegará a PlayStation 4, y que además, lo hará en una edición especial que es toda una golosina, como veréis en la imagen a continuación, ya que viene con una copia del juego remasterizado, y una figura de Kat para coleccionistas, que llegará a Europa el próximo 10 de febrero.


Por otro lado, el anuncio grande es la llegada de Gravity Rush 2, esta vez a PlayStation 4, en algún momento de 2016. Anunciado en 2013, se especuló mucho con el salto de esta secuela, desde la portátil a la consola de sobremesa de Sony, debido al escaso número de ventas que ha tenido el título, y finalmente se confirma. Una gran noticia, y un título muy a tener en cuenta para el año que viene.



Yakuza Kiwami y Yakuza 6 para PlayStation 4

Si habéis jugado alguna vez a la saga Yakuza, sabréis lo condenadamente difícil que es que sus títulos lleguen en fechas aceptables a occidente. 

Una ip muy querida en territorio japonés, y que ha presentado dos noticias importantes: la primera, a propósito del 10º aniversario que cumple la marca, han querido hacer un remake del original, adaptado al engine gráfico de los últimos Yakuza, y que llevará el nombre de Yakuza 0 Kiwami para PlayStation 3 y PlayStation 4, que saldrá en enero en Japón.

La segunda noticia es la confirmación de Yakuza 6, en esta ocasión en exclusiva para PlayStation 4, y del que no se ha visto absolutamente nada, pero que tiene fijada su fecha de salida para, en principio, medidado del próximo año 2016. Como he dicho antes, veremos a ver si nos llegan por occidente, y en qué fechas lo hace. 

IMG_0073


Project Morpheus se llamará PlayStation VR

Por fin se nos desvela uno de los interrogantes, aunque no el más importante, alrededor de la realidad virtual de Sony, con el dispositivo que conocíamos como Project Morpheus.

Y digo conocíamos, porque la compañía ha desvelado cómo se llamará finalmente el casco, que pasará a conocerse como PlayStation VR, acrónimo de Virtual Reality. No es que se lo hayan trabajado mucho, pero eso es lo de menos, ya que aún no se ha dicho nada acerca de la fecha de salida, ni quizá de lo más importante, el precio final que tendrá.

Acompañado de un vídeo con pocas novedades, sí que se han visto algunos de los juegos propios del mercado japonés que llegarán con el dispositivo, que estará igualmente habilitado para probar sus prestaciones, a lo largo de la feria nipona.



Dragon Quest Builders para PS3, PS Vita y PS4

Dragon Quest ha ido cogiendo importancia en las últimas semanas, y no es para menos. La llegada a occidente de Dragon Quest Heroes: El Infortunio del Árbol Maldito y la Raíz del Mal (¡uff!), aunque quizá no esté levantado mucha polvareda, sí que se está perfilando como un buen título de corte musou a tener en cuenta.

Por otro lado, también se ha dado a conocer la existencia de Dragon Quest Builders, para todas las plataformas PlayStation, y que llegará el próximo mes de enero a Japón, aunque presumiblemente hará lo propio en Europa.

Con un corte visual muy interesante, es inevitable hacer las comparaciones al que llaman "el Minecraft de los chinos". Tendrá elementos propios de los jrpg's que lo dotarán de mayor personalidad, pero que se basará en la construcción, gestión y protección de lo que vayamos realizando. Sobre todo, me parece interesante ver qué partido se le saca a PS Vita.



Carcasas de colores y nuevos Dualshock 4

Sony no es que se esté tomando muy en serio lo de la personalización de los HDD de PlayStation 4. Si bien es cierto que hay un par de carcasas disponibles, con motivos de algunos títulos, no comprendo como a día de hoy no han explotado mucho más este aspecto.

Por ello, parece que en Japón sí que se pondrá a disponibilidad de los usuarios una variedad grande de carcasas de colores, accesibles a través de la tienda de Sony. No se sabe si llegarán a occidente, pues de momento sólo estarán disponibles para el mercado japonés a partir de noviembre

Algo parecido pasa con los Dualshock 4, que se han anunciado en los colores dorado, plateado, negro metálico y transparente, pero de los cuales solo se ha confirmado la llegada a Europa de los pads dorados y plateados. Todo lo que sea dar opciones de personalización y variedad siempre es bueno. A un precio asequible claro.




NiOh, diez años después en exclusiva para PlayStation 4

Koei Tecmo salió a la palestra hace un par de semanas, al confirmar que empezaría a desarrollar en exclusiva para PlayStation 4, y que además, tenían un par de proyectos en activo. En el TGS 2015 nos han sorprendido con la recuperación de NiOh, un juego que hace diez años se presentó para PlayStation 3.

Si bien es cierto que han ido renovando la marca con el paso del tiempo, por algún motivo no han decidido presentar el proyecto, que se ha ido alargando indefinidamente hasta ahora, y que nos presenta un personaje con ropajes similares a los samuráis, en entornos oscuros y con enemigos bastante imponentes. Como veréis en el vídeo, sus mecánicas recuerdan en parte a los hack n slash o juegos de acción como DmC.

En principio el juego estará listo para 2016, muy de escuela Koei Tecmo, esperamos que esté a la altura y que también lo veamos por occidente, si no en la misma fecha, no mucho después.



Estos han sido los que consideramos los anuncios más destacados del TGS 2015 y la conferencia de Sony, donde como veis, se han presentado un puñado de cosas bastante interesantes. Como siempre, queda ver si la mayoría de proyectos acaban llegando a occidente, en qué fechas lo harán, y también en qué formatos. 

Por otro lado, no quiero cerrar esta entrada sin comentar que en Japón se ha hecho realidad una bajada de precio de la consola, que al cambio yenes-euros, ha sido de unos 50€ aproximadamente, quedándose en unos 34.980 yenes, unos 250€ el pack básico. Son mercados diferentes, está claro, pero si comparamos precios, quizá se pueda ser optimista con que se rebaje el precio en algún territorio más en los próximos meses.

Precio PS4 en Japón baja a 34980 yenes 

Escrito por Chellu
Uno de los dos locos a los mandos del aparato. Le devolveré el maletín al G-Man en cuanto salga Half-Life 3. Intentando completar el 100% de MGSV: The Phantom Pain, extrayendo osos con el Fulton. Estoy contando los días con ansia para la llegada de Star Wars Battlefront.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016