sábado, 19 de septiembre de 2015

5 COSAS QUE ME GUSTAN DE LA LLEGADA DE EL REY DE LOS POSEÍDOS

Vistos los streamings de Bungie, y todas las novedades que trae la expansión, nos quedamos con las que creemos son las mejores.


El Rey de los Poseídos se presenta no sólo como una expansión realmente importante para el devenir de Destiny, sino porque supone un antes y un después en el juego, por la cantidad de cambios que se implementan en el que se define como el Año II.

Bungie ha hecho una promoción bastante interesante de El Rey de los Poseídos, con un montón de interesantes streamings, que nos han llevado a conocer muchísimas de las novedades de la expansión, pero que también han dado motivo para la especulación.

De todo lo que hay confirmado oficialmente, nos gustaría hacer un compendio de lo que más, y lo que menos nos gusta, ya que además, los chicos de Bungie han tenido a bien habilitar la expansión para todos los usuarios momentáneamente. Cuando esté oficialmente a la venta el 15 de septiembre, tendremos que pasar por caja para disfrutar de las bondades.

5 COSAS QUE ME GUSTAN

1. Subida de niveles por experiencia

Uno de los cambios más importantes, se implementa con la llegada de El Rey de los Poseídos. La subida de niveles cambia radicalmente, y se deja de lado la búsqueda de luz en la armadura para conseguir escalar a base de experiencia.

Por todos es conocido que una vez llegábamos a nivel 20, se hacía imperante encontrar equipo para subir a +30 de Luz. Ahora se podrá subir hasta nivel 40 sin necesidad de ella, sólo ganando la experiencia que saquemos en todas las vertientes de Destiny.



Esto se tornaba en algo necesario, debido a la confusión que podía generar esa subida a partir de nivel 20, ya que nunca ha quedado determinada ni bien definida una vez llegábamos a ese nivel. Igualmente, el depender de dropeo y el azar para que nos tocara equipo con el que ir ascendiendo, se tornaba en algo frustrante en ocasiones.

La luz, por contra, seguirá existiendo a modo de indicador, que determinará qué tipo de armadura llevamos. Lógicamente, a más luz, mayor será la defensa de ese guardián.

2. Balanceo y mejora del sistema de dropeo

A muchos nos ha pasado que una vez completamos una raid o hacemos una muy buena partida en el Crisol, llegando al sistema de dropeo con expectativas, que se diluyen al ver que, o no nos toca nada, o nos toca una recompensa muy decepcionante, o incluso repetida a algo que tengamos.

Como decía en el punto anterior, muchas veces necesitábamos de buen equipo para subir de nivel, por lo que no servía de mucho el hacer una partida tremenda, si luego la recompensa no se correspondía al trabajo que habíamos efectuado.

Bungie ha comentado que el sistema de dropeo ha sido mejorado para que esto se empiece a reducir de manera radical. En primer lugar, ahora el sistema reconocerá qué elementos tenemos, y qué nivel tenemos, para que las recompensas merezcan la pena e incentiven la repetición de modos, raids o partidas PVP. Necesario, sin duda.

3. Nuevos asaltos con mayor profundidad en la historia

Una de las cosas que menos gustaron de la obra original, fue la poca profundidad de la historia, simple, vacía, y con poca personalidad, algo que chocaba dentro de un universo que daba la sensación de poder exprimirse muchísimo más.

La llegada de las dos primeras expansiones empezaron a confirmar que Bungie tiene intenciones de cambiar este aspecto de manera radical, y merece la pena pararse a profundizar en ello, ya que no olvidemos que las intenciones del título es mantenerse activo durante 10 años.

En este caso, El Rey de los Poseídos, ofrece una némesis bastante imponente e interesante, con 4 nuevos asaltos, algunos de ellos realmente espectaculares, que harán las delicias de los guardianes. Sumado todo ello a las novedades armamentísticas y de poderes, así como las rumoreadas espadas, se torna en unos de los puntos más destacables.

4. Nuevas subclases y nuevas Súper

Iba siendo necesario. Ya conocemos a nuestros guardianes como la palma de nuestra mano, y a pesar de que tenemos 2 subclases por guardián, con 1 súper por subclase, siempre es tremendamente atractivo que nos den más opciones de personalización y, sobre todo, motivo para seguir jugando, desbloqueando y experimentando con Destiny, sin caer en la monotonía.



En este claso, tendremos un arco del vacío para los Cazadores, un martillo flamígero para los Titanes y un poder eléctrico para los Hechiceros. Veremos el balanceo entre ellos, y cuán espectaculares pueden ser, algo que siempre da mucho juego en las partidas al título.

5. Mucho contenido a nuestra disposición

Siempre cuesta justificar la salida de una expansión. Este caso no iba a ser diferente, pero lo cierto es que la cantidad de contenido que se va a incluir para que Destiny siga con vida, es bastante interesante. 

Muchas armas nuevas, 2 nuevos modos que llegan al Crisol, además de los 4 asaltos. Hasta 8 nuevos mapas de uso multijugador, mejora de actividades, como nuevos propósitos de Xûr, o más espectacularidad en las Pruebas de Osiris... mucho contenido para que sigamos vivos.

Lógicamente, esto también se complementa con la reestructuración de muchas cosas, como las sectas, a las que ahora con jurarles seguimiento formaremos parte de sus filas, el aumento de los contratos que podemos llevar, mayor espacio para guardar armas, etc. Desde luego, esto ha levantado polémica, ¿se ha guardado Bungie contenido?



Y hasta aquí los 5 puntos que más nos han gustado de lo que presenta este Año II en Destiny. Como veis, no son pocas las novedades que incluye El Rey de los Poseídos, toda una compra recomendada para los que seguimos disfrutando del shooter de Bungie.

Y vosotros, ¿cómo afrontáis este cambio radical de contenidos? ¿veis con buenos ojos los cambios? ¿os parecen suficientes por el precio al que encontramos la expansión? 

Escrito por Chellu
Uno de los dos locos a los mandos del aparato. Le devolveré el maletín al G-Man en cuanto salga Half-Life 3. Intentando completar el 100% de MGSV: The Phantom Pain, extrayendo osos con el Fulton. Estoy contando los días con ansia para la llegada de Star Wars Battlefront.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016