Estrenamos nueva serie dentro del plano indie, con recomendaciones de títulos que vamos disfrutando.
Aprovechando el grandísimo auge que está teniendo el mercado independiente de los videojuegos, y de la indudable calidad que atesoran algunos de los títulos que podemos disfrutar, nos complace anunciaros una nueva serie que queremos compartir con vosotros, basada enteramente en nuestra experiencia personal, y que pone de manifiesto nuestro respecto al mercado independiente.
Así, lo que queremos hacer con esta Recomendación Indie, es acercaros algunos de estos títulos, a los que consideramos imprescindibles experiencias jugables después de haberles dedicado una buena retahíla de horas. Muchos de ellos son grandes conocidos, pero otros tantos, esperamos que la mayoría, queremos que os sirvan para descubrir un mundillo tan basto, como lleno de productos notables.
En nuestra primera incursión, pecando un poco de conservadores, vamos a tirar del plano nacional con un juego que data de 2012, pero que sabe envejecer de una manera fantástica. Disponible en PC y a través de Xbox Live, hablamos de Deadlight, una de las primeras obras del estudio Tequila Works, que tienen entre manos a día de hoy el desarrollo de Rime, un interesantísimo exclusivo que llegará a PS4.
Una ambientación oscura y sobrecogedora, donde lucharemos agónicamente por sobrevivir, en un mundo devastado por una enfermedad que ha cambiado a la humanidad. En medio de todo se encuentra nuestro personaje, parco en palabras y misterioso, con una caracterización muy efectiva, que al igual que muchos otros, busca a su familia en una vida inesperada y peligrosa.
Con todo, estamos ante un título para disfrutar jugando, y porqué no, rejugando. Por suerte son bastantes los coleccionables que encontraremos, no con mucha dificultad eso si, salvo contadas excepciones, pero suficientes para arrancar un poco más de nuestro tiempo y ahondar en las mecánicas y puzzles.
Sin duda, son estos últimos uno de los puntos fuertes del título, bien planteados, y que encajan con el decadente panorama con el que nos encontramos, que sin embargo, da muestras de contar con más posibilidades de las que se han plasmado.
Escrito por Chellu
Uno de los dos locos a los mandos del aparato. Le devolveré el maletín al G-Man en cuanto salga Half-Life 3. ¿Próxima parada? quién sabe, aunque parece que la París Games Week tiene buena pinta. Estoy contando los días con ansia para la llegada de MGSV: The Phantom Pain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario