miércoles, 22 de julio de 2015

ADIÓS Y GRACIAS, SATORU IWATA

El Presidente de Nintendo ha fallecido a la edad de 55 años.


Hace unos días, Nintendo enviaba un comunicado oficial en el que anunciaba la desgraciada noticia del fallecimiento de su hasta entonces Presidente, Satoru Iwata. A la temprana edad de 55 años, un tumor en el conducto biliar, ha podido con una de las personas que ha comandado a la compañía imprimiendo algunos de los cambios más sorprendentes y exitosos en la historia de los videojuegos.

Las apariciones de Iwata se habían reducido mucho en los últimos meses, enviando él mismo un comunicado donde anunciaba la lucha constante en la que se encontraba, y siendo su ausencia más remarcable en el pasado E3 de Los Ángeles. Por desgracia, los peores presagios se hicieron realidad, e Iwata nos dejó el pasado 11 de julio.

Sus primeros pasos comenzaron en la empresa tokiota HAL, relacionada directamente con Nintendo, y donde participó activamente, siendo una de las partes más importantes además, en el desarrollo de Kirby's Dreamland, uno de los icónicos juegos de GameBoy, y que como todos sabéis, se ha convertido en un personaje y una franquicia de valor incalculable para Nintendo.

Su calidad y valores sorprendieron gratamente a la compañía nipona, que terminó por contratarlo poco tiempo después, hasta el punto que tras Yamauchi, ocupó el puesto de Presidente de Nintendo, lanzando al mercado dos productos que han sido toda una revolución en la industria.

Bajo su batuta llegaron las experiencia de la portátil Nintendo DS, y también Wii. Enormes éxitos a nivel de hardware, que no sólo hizo que la compañía cogiera alas, y se acercara mucho más al público, sino que también elevó a Satoru Iwata a un lugar merecido, posicionándose como una de las caras conocidas del panorama, y muy querido por la inmensa mayoría de fans de la compañía.

Sin embargo, sus últimos años no fueron tan beneficiosos como los anteriormente nombrados. A pesar de los éxitos evidentes de la portátil y de Wii, llegaron tiempos más oscuros a la compañía, que afrontó cierto problemas económicos y financieros, en buena parte relacionados con el fracaso que ha supuesto WiiU, con unas ventas realmente decepcionantes.

Sin embargo, el software consiguió esperanzar a muchos, y también se consiguieron muchos nuevos avances en otros niveles, como la auténtica locura que están suponiendo los amiibo, o el acercamiento de la compañía a dispositivos móviles. No se puede negar la contribución que Iwata ha dejado, no sólo para la compañía, sino para el mundo de los videojuegos en general.

A día de hoy, Nintendo sigue trabajando para establecer un nuevo presidente que afronte los nuevos retos, como la  producción de una nueva máquina cuyo nombre en clave es Project NX, de la que no sabemos absolutamente nada, más allá de que veremos algo en 2016. Por desgracia, no veremos a Iwata al mando de la misma, un hombre que, no cabe duda, ha revolucionado la compañía con su ambición e innovación.

Descanse en paz, Mr. Iwata. 


Escrito por Chellu

Uno de los dos locos a los mandos del aparato. Le devolveré el maletín al G-Man en cuanto salga Half-Life 3. ¿Próxima parada? quién sabe, aunque parece que la París Games Week tiene buena pinta. Estoy contando los días con ansia para la llegada de MGSV: The Phantom Pain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016