miércoles, 17 de diciembre de 2014

SESIÓN COMIQUERA: 'GUARDIANES DE LA GALAXIA' - PARTE 5

Después de recuperarme de la "adaptación" al cine de la serie de Marvel, prosigo con los hechos que preceden a los Guardianes.


Hacía tiempo que no seguía con la serie abierta de entradas sobre los 'Guardianes de la Galaxia', pero tras ver la adaptación de la serie a la gran pantalla, tuve que tomarme un buen letargo para poder recuperarme de semejante asesinato de personajes. 

Historias mancilladas y argumentos tirados por el váter aparte, me dispongo a continuar con esta Sesión Comiquera, prosiguiendo exactamente donde lo dejé, tras la presentación e historia del Super Skrull, por lo que teniendo en cuenta mi apreciación personal, hoy toca hablar de Nova, el último de los Corps tras la ddestrucciónde Xandar.

Me gustaría como siempre, hacer especial hincapié en que entiendo que esta es la mejor manera de concretar el arco argumental más reciente de 'Guardianes de la Galaxia', así como de los personajes más importantes que rodean la serie, todo ello como siempre, con un carácter personal que admite diferentes puntos de vista, en cuyo caso, os invito a que participéis, si así gustáis, dejando vuestra opinión en los comentarios. Dicho esto, comencemos.

'Aniquilación: Nova'

Como viene siendo habitual estamos ante una miniserie de cuatro tomos donde se recoge la historia de Richard Rider, un humano que vive y sirve a los Corps de Xandar, y que sufrirá de primera mano uno de los mayores genocidios vistos. Annihilus lanzó un imparable ataque sobre esta fuerza y su planeta dejando como único superviviente a Richard, que confuso y muy conmocionado se despierta ante la devastación de la Ola de Aniquilación.


Annihilation: Nova #1
Aniquilación: Nova #1
A pesar de lo que se puede pensar, Richard no es un super humano con poderes. Si afilió voluntariamente a los Corps y graias a ello consiguió ciertas capacidades como mayor fuerza o la capacidad de volar. Había servido con entusiasmo en esta fuerza intergaláctica hasta la llegada de la Ola, que destruyó absolutamente todo lo que tenía.

Dada la situación desesperada, Richard se despierta en medio de la nada escuchando una extraña voz que le alienta a levantarse y ponerse en marcha. Esta voz es el Mundomente Xandariano, una suerte de inteligencia artificial que salvaguarda todo lo relacionado con los Corps, incluida su cultura y los datos relacionados con cada miembro al servicio.


La situación es desesperada. Es cuestión de tiempo que la IA se desconecte debido a los daños del planeta, y según reza el código de los Corps, es una prioridad tratar de proteger la IA a toda costa, cueste lo que cueste, pero no será nada sencillo. En primer lugar, Richard no es un Corp demasiado condecorado, y en segundo, el planeta está infestado con las tropas de Annihilus.


Tras varias penurias y dada la situación, el propio Mundomente le ofrece a Richard la posibilidad de que él mismo pueda albergar toda la información en su propia mente. Es algo arriesgado, peligroso, pero es la única solución viable. A pesar de las dudas y las negativas iniciales, Rider acepta, pero casi perece en el proceso

El poder de esta valiosa información es tan sumamente grande que se hace muy difícil controlarlo, existiendo la posibilidad de volverse loco. Empieza un nuevo camino en la guerra contra la Ola de Aniquilación.

La suerte de llegar a ser un Corp

Richard era una persona normal, un estudiante con sus quehaceres, hasta que todo cambió un día cualquiera.  

En una época en la que los Corps luchaban sin freno por evitar la maldad en el universo, uno de los enemigos que opuso más resistencia fue el pirata Zorr. Poco a poco fue perdiendo terreno con los Corps, pero no sin resistirse llevándose por delante a miembros valiosos de esta fuerza.

Zorr vio la oportunidad de ocultarse en un planeta vulnerable como la Tierra, hasta donde fue perseguido por Rhomann Dey, el último centurión de los Corps, gravemente herido por los últimos enfrentamientos, y que sabía que no aguantaría mucho más.


Con esta dramática situación, los Corps en jaque y la Tierra totalmente vulnerable, Dey decide transferir sus poderes a un humano cualquiera, con la esperanza de que este siga su cruzada y pueda utilizar su capacidad para eliminar la amenaza de Zorr.

A pesar de que Richard, bautizado a sí mismo como Nova, consigue sacarle partido a los poderes, y derrotar a las fuerzas de Zorr, una vez en Xandar no encuentra su sitio y decide solicitar su vuelta a la Tierra, pero el precio es alto: desprenderse de los poderes que se le han concedido. Aún así, acepta.

Más tarde en otra serie de acontecimientos, sus poderes serán reactivados para servir con los Nuevos Guerreros, lo que define en gran parte al Richard Rider que conocemos al principio de la serie de Guardianes.

Richard, ¡despierta!

Los hechos que se narran en esta miniserie de 4 tomos tienen lugar exactamente 11 días después de la destrucción de Xandar y de todos los Corps. Richard, desorientado, vaga unos días por el planeta en busca de supervivientes o ayuda, pero finalmente acaba desistiendo hasta que la IA se pone en contacto con él.

A pesar de que en la entrada anterior os comentaba la situación del Super Skrull, cuyos acontecimientos tienen lugar más de 2 meses después de la llegada de la Ola de Aniquilación, creo oportuno contar primero su historia, un poco más compleja, y a mi modo de ver más interesante, en primer lugar antes que la de Nova.

Sin embargo, y como veremos más adelante, Richard tendrá mucho que decir en esta serie, convirtiéndose por su condición, en uno de los personajes más importantes, y que personalmente más me gustan.

Espero que os haya gustado la entrada, y como siempre, os emplazo a la próxima Sesión Comiquera. A continuación, y para facilitar la lectura de la serie, os dejo los enlaces a las anteriores entradas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016