viernes, 8 de agosto de 2014

SESIÓN COMIQUERA: 'GUARDIANES DE LA GALAXIA' - PARTE 4

A una semana del estreno cinéfilo, seguimos con nuestra serie dedicada a los Guardianes.



Volvemos con esta serie dedicada al arco argumental más reciente de 'Guardianes de la Galaxia', donde estamos planteando un repaso a los personajes más importantes que han influenciado en la historia desde el Día de Aniquilación.

Hemos pasado por Drax y Cammi, envueltos en una situación bastante inesperada, también hemos visto la guerra iniciada por Annihilus llevando la desgracia a la prisión Klyn y a Xandar, planeta de los Nova Corps, y por último, la vivencia de Silver Surfer en los acontecimientos, un personaje emocionalmente cambiante, y con un poder tremendo.

En esta cuarta parte, nos toca irnos con una raza que se ha caracterizado por ser hostil (por lo general), pero ante el peligro generalizado de la Horda, los que fueran enemigos se convierten en aliados irremediablemente. Hablaremos de la raza Skrull, y más concretamente de Kl'rt, el ser conocido como Super Skrull.

Como siempre digo, me gustaría hacer hincapié en que entiendo que esta es la mejor manera de concretar el arco argumental más reciente de 'Guardianes de la Galaxia', así como los personajes más importantes que rodean la serie, todo ello como siempre, con un carácter personal que admite diferentes puntos de vista, en cuyo caso, os invito a que participéis, si así gustáis, dejando vuestra opinión en los comentarios. Dicho esto, vamos allá.


'Aniquilación: Super Skrull'

De nuevo una miniserie de cuatro cómics protagonizada por un personaje que se ve irremediablemente envuelto en la destrucción que ha generado la Ola de Aniquilación. El Super Skrull, a pesar de ignorar y aparentar indiferencia contra lo que ha pasado en el resto de mundos, no se queda de brazos cruzados al descubrir que las tropas de Annihilus llegan al imperio Skrull.

Annihilation: Super Skrull #1
Aniquilación: Super Skrull #1

Super Skrull nunca ha mostrado ápices de compasión por nada ni nadie, y su constante guerra contra Los Cuatro Fantásticos, donde los fracasos se cuentan por cientos, ha supuesto que su cruzada se vea con malos ojos entre sus hermanos, que dudan de su poder, de su capacidad en combate, y lo que es peor, de su valía y el honor de formar parte de la raza skrull.

Haciendo oídos sordos a todas las críticas, Super Skrull sabe que el poder que lleva consigo aún puede darle el reconocimiento merecido, y en esta ocasión, la situación requiere de toda la ayuda posible. La Ola de Aniquilación ha llegado al decadente imperio Skrull para seguir con paso firme en el arte de la guerra, y lleva consigo un artefacto devastador.

Este nuevo arma es conocida como la Cosechadora de Dolor, (o "de Pena" en algunos sitios), es una nave con componentes orgánicos, capaz de arrasar planetas enteros transformado toda vida y energía que en ellos se albergue, y convirtiéndola en combustible y alimento para las tropas de Annihilus.

A pesar de todo, Super Skrull no encuentra un motivo suficiente para tratar de acudir a una guerra que garantiza su derrota prácticamente al cien por cien. Pero algo le hará cambiar de opinión. La obra de ingeniería de los ingenieros de Annihilus dirigen la Cosechadora hasta un lugar concreto: el planeta natal de Super Skrull, donde hay algo más importante que la propia vida de nuestro protagonista.


Un historial de fracasos

El imperio Skrull no siempre fue una decadente civilización desgastada por las constantes guerras e intentos de expansión. Cuando los recursos abundaban y la exploración espacial obtuvo datos de la Tierra, el imperio no se lo pensó dos veces e inició maniobras de conquista y eliminación/esclavitud de la raza humana. 

Guerreros fieros por naturaleza, los skrulls se toparon con la fuerza defensiva más potente de nuestro planeta, Los Cuatro Fantásticos, que impidieron el primer intento de invasión frustrando todo planteamiento bélico sobre la Tierra, lo que hizo que el Emperador Skrull Dorrek VII clamará venganza y pidiera la muerte de los cuatro guerreros.

El Emperador recapituló y estableció una nueva táctica que debía ser definitiva. Escogió al mejor guerrero de la armada skrull, un valeroso soldado llamado Kl'rt, sometiéndolo a un experimento en el que una sola persona, albergaría el poder individual de Los Cuatro Fantásticos.

Kl'rt, conocido como Super Skrull

No sólo se consiguió el objetivo, sino que se mejoró. Kl'rt obtuvo mayor fuerza que la Cosa, mayor capacidad piroquinética que Antorcha, mayor poder telequinético y de invisibilidad que la Mujer Invisible, y una mayor elongación y elasticidad de todas las partes de su cuerpo, mejorando en todo a Reed Richards, Mr. Fantástico.

A pesar de todo, los intentos de Super Skrull son en vano. Su hipotética superioridad no le hace necesariamente superior. La fuerza de Los Cuatro Fantásticos radica en su cooperación y compenetración como grupo, así como un dominio total de sus habilidades. El Super Skrull fracasa constantemente, y el imperio comienza a dudar de su soldado.

Este sentimiento enfurece a Kl'rt, que durante su historia, está constantemente buscando una redención que nunca encuentra. La llegada de la Ola de Aniquilación vuelve a ponerle en jaque con su propio imperio. Super Skrull actuará para sus mandatarios, pero intereses externos podrían hacerle cambiar de opinión en esta miniserie.


El Imperio Skrull

Conocido como el más antiguo en la Galaxia Andrómeda, el imperio Skrull llegó a estar formado por 1.000 planetas. Pero mucho antes de su prosperidad, cuando la raza empezaba a dar sus primeros pasos en la historia del imperio, unos antiguos seres conocidos como Los Celestiales, experimentaron con los skrulls, que vieron como su propia genética se derivaba en tres formas diferentes.

Debido a la experimentación, sólo una de estas tres razas, los Deviants, consiguió sobreponerse tanto física como intelectualmente sobre las otras dos, dando lugar a lo que hoy conocemos como Skrulls. Estas alteraciones derivaron en una raza belicosa, que desde sus comienzos buscará el arte de la guerra para expandir su poder, si la diplomacia no lo consigue.

La situación pasa de generación en generación, y el imperio Skrull empieza a escribir su historia sin aceptar un no por respuesta. En constante crecimiento, la prosperidad siguió su curso hasta llegar al planeta Hala, habitado por una raza llamada Kree. Dentro de este sistema también habitaba otra raza llamada Colati, que los skrulls encontraron mucho más digna e interesante, facilitándoles la tecnología investigada por el imperio para la prosperidad y posterior anexión del planeta.

La raza Kree

Descontentos con esta decisión, los kree decretan la guerra y asesinan a los dirigentes skrulls en el planeta, e inician una guerra civil contra los Colati. Haciéndose con la tecnología facilitada por el imperio, los kree consiguen evolucionar lo suficiente para derrotar a sus vecinos, y establecer un enfrentamiento contra los skrulls que dura hoy en día.

A pesar de esta guerra, en constante frente abierto, los skrulls siguieron evolucionando durante miles de años, estableciendo un planeta capital que nombraron Mundo Trono. Este planeta se basó en la dirección gubernamental y política del imperio durante su vida útil, hasta que Galactus (ver entrada anterior aquí), devoró su energía y borró todo rastro del mismo del universo.

Galactus, devorador de mundos

El imperio skrull se derrumbó. La anarquía se apoderó de sus planetas anexos, que no llegaron a un acuerdo para establecer otro mundo central, y dadas las circunstancias y la genética de la raza, se desencadenó una guerra civil interna que fragmentó y llevó a la decadencia al imperio. Sin un acuerdo concreto, guerras innecesarias, y treguas entre gobernantes ficticios, hace aparición la Ola de Aniquilación.

El imperio, al igual que todo el universo, se encuentra bajo el asedio de Annihilus y su ejército, situación que debe impulsar los acuerdos entre mandatarios skrulls. La esperanza de la raza radica en que esto suceda lo antes posible, antes de que la Ola de Aniquilación acabe con más planetas skrulls.


Más de dos meses después

Ponemos punto y final a esta cuarta parte, donde intentamos resumir lo máximo posible lo que ocurre en la historia, evitando en lo que se puede los spoilers, y poniendo en antecedentes a todo lector que quiera acompañarnos. Recapitulando, la Ola de Aniquilación lleva 68 días arrasando con todo a su paso, más de dos meses de su incursión por Xandar y la prisión Klyn.

Como siempre, espero que os haya gustado la entrada, y os emplazo a la próxima "Sesión Comiquera", más pronto que tarde, con la película en cines a puntito de caramelo. Como siempre, os dejo a continuación con los enlaces a las anteriores entregas, y os recomiendo encarecidamente que si os gusta la temática, y os lo podéis permitir, le deis una oportunidad a esta serie de Marvel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016