miércoles, 18 de septiembre de 2013

'KILLZONE: MERCENARY' REPASO AL ONLINE

Un vistazo a los modos de juego y novedades del multijugador.



Tras ponernos en situación con el modo Campaña del título, vamos a echar un vistazo a su modo multijugador, muy dinámico y bastante interesante. Destaca el afán de Guerrilla Cambridge por mantenernos pegados a nuestra PS Vita tratando de conseguir las mejores puntuaciones posibles. Empecemos haciendo un repaso a las opciones multijugador que nos ofrece el título:

Los amigos, un bien preciado

Todo juego online que se precie, debería traer unas opciones de juego con amigos que nos haga la vida lo más sencilla posible a la hora de unirnos a ellos para echar unas partidas. A día de hoy no es nada complicado conectarnos y jugar junto a nuestros camaradas en juegos de todo tipo, y por supuesto, 'Killzone: Mercenary' no se iba a quedar atrás. 

En este aspecto tenemos dos opciones, la clásica "Unirse a un amigo" buscando en nuestra lista de contactos y seleccionando al colega con el que queremos jugar, o la más novedosa que nos propone PS Vita, la "Partida de Fiesta". 

Esta opción nos permite crear o unirnos a una partida a través de la aplicación "Fiesta" de PS Vita en la que podremos jugar online con hasta ocho compañeros dentro de partidas privadas, o con cuatro amigos (un equipo) en partidas públicas. Además, todos los miembros de la "Fiesta" podrán valerse de la comunicación por voz en todo momento.

Tú quieres matar, nosotros, ayudar

Dentro de la opción "Traficante de Armas" tenemos cinco arsenales para personalizar nuestra clase en el multijugador, cortesía de Blackjack. En un principio tendremos disponible sólo el primero para personalizar nuestra clase, y cada vez que subamos de rango podremos acceder a una nueva para hacernos otra, algo que es bastante habitual en los multijugadores de los FPS's. 

Llegar al último nos supone llegar a uno de los últimos rangos del juego, Teniente Coronel de Primera, para que os hagáis una idea, subir de nivel no es moco de pavo y cuesta lo suyo. En total existen 45 niveles para subir a nuestro personaje.

Personaliza hasta cinco clases a tu gusto
Estos arsenales, se personalizan a su vez con 5 slots en los que personalizaremos la clase al estilo que queramos jugar, teniendo en cuenta la supresión del sonido del arma, o el ruido que hagamos al llevar determinada armadura.

 En este aspecto, todo está muy bien compensado, no dando pie al desequilibrio entre clases, aunque en muchas ocasiones nos encontraremos que jugamos contra usuarios que usan las mismas armas, sin embargo, os invitamos a que exploréis el catálogo que existe en el multijugador, ya que no son pocas por cierto, y en muchas ocasiones nos sorprenderá su rendimiento. 

Hablando de precios, y como último punto de la opción "Traficante de Armas", tendremos una serie de ofertas que irán cambiando aleatoriamente, y que conviene analizarlas con cuidado ya que en muchas ocasiones merecerán mucho la pena si se tratan de armas caras en las que un descuento del 20% se nota.

Los modos de juego multijugador

Llegamos a la parte interesante. Lo primero que se nos dará a elegir es entre partida pública y privada, que como os explicábamos antes, está enfocado a jugar en competitivo por nosotros mismos, o con amigos entre PS Vita's. Sea como sea, tenemos tres modos diferentes, bastante clásicos, por lo que no esperéis nada nuevo ni innovador en la saga 'Killzone':

Guerra de Mercenarios: Mítico todos contra todos en el que el ganador será quien mayor dinero recaude, es decir, el que mayor número de bajas inflija.

Guerra de Guerrillas: Los dos bandos del juego enfrentados. ISA contra Helghast en duelo por equipos a muerte. Gana el equipo que mayor número de bajas realice.

Zona de Guerra: Un clásico en la saga 'Killzone' donde hay que cumplir cinco objetivos diferentes (colocar bombas, interrogar personajes, matar al equipo enemigo...). Gana el equipo que sume mayor número de victorias.


Sistema de Valor y mapas multijugador

Uno de los atractivos de 'Killzone: Mercenary' es el sistema de valor. Os recordamos que todo lo que conseguimos en la Campaña se verá reflejado en el multijugador y viceversa. En este aspecto no sólo será importante el dinero conseguido para comprar mejoras, si no el valor

El valor se representa por una carta de la baraja de póker, y en función de cómo actuemos en campaña y en multijugador se nos asignará una carta mejor o peor. Como os podéis imaginar, la peor de todas serán los doses, y la mejor de todas los ases. 

Cada vez que hagamos progresos positivos, el sistema analizará nuestra condición y nos asignará un valor mejor, y por contra, si lo hacemos negativamente, o directamente no jugamos en un tiempo grande, ese valor bajará considerablemente, por lo que resulta un aliciente intentar hacerlo lo mejor posible en todos los aspectos del juego para conseguir el mayor valor posible.

Es recomendable coger los Valores enemigos.
Por otro lado cada vez que matemos a un enemigo en el multijugador, este soltará el valor asignado a su perfil, y si lo cogemos, se nos dará una bonificación. Pero lo realmente interesante es que tenemos una "Colección de Valor" que consiste en completar la baraja de póker al completo, por lo que es más que recomendable que cuando matemos a un enemigo, recojamos la carta. Si conseguimos completar la baraja al completo conseguiremos una gran bonificación en experiencia, al igual que si conseguimos cuatro cartas del mismo palo.

Por otro lado, podremos poner en práctica todo lo aprendido en un total de seis mapas multijugador, que cumplen con solvencia en variedad entre ellos. Están basados en ubicaciones reales de la campaña, por lo que disfrutaremos peleando en los lugares más característicos que visitaremos con Arran Danner. 



Se premia por jugar

Es una práctica cada vez más habitual que los modos multijugador premien a los usuarios por jugar, no sólo por hacerlo bien. Un ejemplo de ello han sido los online de 'Killzone' en los que quedar el último y con un balance negativo no supone irse de manos vacías, si no que entraremos en el reparto de puntos, pero como es lógico, nos tocará una parte bastante pequeña en comparación a los primeros de la partida. 

Igualmente, dentro de las partidas se nos premiará por muchas acciones. Por ejemplo, hay momentos en que los impactos que ha sufrido un compañero no han sido suficientes para matarlo, pero sí para tumbarlo. No suele pasar muchas veces, pero cuando nos encontremos con alguien caído, es recomendable rescatarlo ya que la cantidad de dinero que nos dan es importante. 

Otro ejemplo es el cuerpo a cuerpo. Cuando matamos a alguien por detrás, tenemos la opción de "Interrogar" con una secuencia en la que tendremos que realizar un QTE con la pantalla táctil de PS Vita. Si lo efectuamos correctamente, se nos revelarán las posiciones enemigas durante un tiempo. 
Se trata de correr un riesgo, porque mientras estemos realizando la acción, nos quedamos expuestos a que un enemigo venga y nos mate, rescatando así a un compañero, pero si finalmente logramos llevarlo a cabo, la recompensa también será muy grande.

A lo largo de las partidas todo tipo de acciones nos reporta beneficios: Tiros a la cabeza, muertes cuerpo a cuerpo, rachas de 5 o 10 muertes, uso de los sistemas VAN-Guard, detonación de explosivos... En el modo "Zona de Guerra" por ejemplo, ir a por los objetivos que nos marque la misión, reportará muchos más beneficios que si nos dedicamos simplemente a matar al enemigo. Para ello lógicamente, tenemos otros dos modos de juego.

Un cambio que notaremos al jugar a este multijugador a diferencia de otros 'Killzone' es que no tenemos clases especializadas ni objetos especiales (somos mercenarios). Con esto me refiero a médicos con la pistola reanimadora, o a francotiradores con sistemas ópticos por ejemplo. Todo el mundo tiene acceso al arsenal siempre que tenga dinero, y como decíamos antes, el desbalanceo entre jugadores sólo se refleja en cómo juguemos.

Cápsulas VAN-Guard por el mapa

En todas las partidas multijugador caerán del cielo aleatoriamente cápsulas VAN-Guard que debemos piratear para conseguir su contenido. 

Es interesante y divertido ver las masacres que se forman alrededor de las cápsulas, donde la picaresca y el trabajo en grupo son la mejor solución. Hay ocasiones en las que llegan a acumularse dos cápsulas en la misma partida, porque ningún jugador es capaz de cogerla, cayendo de uno u otro bando cada vez que se acercan.

El pirateo de la cápsula dura unos segundos, pero lo suficiente como para que alguien nos mate. Si tenemos éxito tendremos una tecnología para usar, pero ojo, morir significa perderla, por lo que es recomendable intentar tirarla lo antes posible. 

Piratear cápsulas VAN-Guard nos dará cierta ventaja
Si tenemos el suficiente dinero, también podemos comprar este tipo de tecnología a Blackjack para usarla en el multijugador. En este caso necesitaremos de una racha de bajas para poder usarla o una acumulación de puntos en diferentes acciones. Al igual que piratear una cápsula, si morimos cuando tengamos la tecnología VAN-Guard disponible, esta desaparecerá.



Killzone Mercenary, una gran propuesta portátil.

Estamos ante uno de los mejores shooters de la consola, con una calidad técnica y una puesta en escena realmente buena. Sólo nos queda esperar a que PS4 haga lo propio con Shadow Fall para completar una buena mano por parte de Guerrilla Games. Si eres fan de la saga Killzon y tienes una PS Vita, no te lo pienses, tienes un gran juego con muchas horas por delante, y un entretenido modo multijugador que funciona de manera bastante estable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016