domingo, 21 de mayo de 2017

NICKY, AMIGO MÍO


Han pasado ni más ni menos que casi 15 años, desde que debutases en MotoGP. Yo te conocí un poco más tarde, en Australia 2003. Allí lograste un podio ajustadísimo. Sete y Ukawa casi te lo quitan. En ese momento fue cuando dije: "Este tío es un fiera". Y hasta el día de hoy he seguido muy de cerca toda tu carrera deportiva, como un fan más. 

Por esto te digo, Nicky, amigo mío, no te rindas. Sí, he dicho "amigo mío". Porque tú no lo sabes, pero somos amigos. Admito que nuestra amistad ha sido un poco distante, lejana incluso, pero igualmente, han sido muchos momentos los que hemos pasado juntos. Recuerdo que todos los domingos quedábamos a las 14:00. Bueno, todos todos no. Algún domingo por la tarde también, Y que decir de los sábados de madrugada. Unos 4 al año, y casi siempre en Otoño. 
Otra cosa que recuerdo era tu manía por vestir de diferentes maneras. Primero fue de naranja, blanco y rojo; he de decir que fue una época muy bonita esa. ¿Recuerdas el 2006? ¡Como para olvidarlo! Fue tremendo. Épico, diría yo. Luego te dió muy fuerte por el rojo y el blanco. Fueron muchos años. Ahí sufrimos un poco más. Pero sacaste a relucir ese carácter de luchador que tienes. Pero también te vi de verde y negro, verde y plateado, de blanco...Ahí estaba yo. Nunca me importó tu vestimenta.

Hace poco que te apeteció cambiar de aires. Lugares nuevos, un poquito más de calma. Eso si, ahora, en esos fines de semana, ya no era solo el domingo; también nos veíamos el sábado. Tampoco me importó. Pero el momento más especial, al menos para mi, fue cuando coincidimos. Esto tampoco lo sabes, pero en Aragón 2016, coincidimos. Tú en la pista y yo en la grada, como siempre, como debe ser. Créeme que al revés, sería un desastre, al menos por la parte que me toca. La vida quiso que ese fin de semana estuvieses allí, y yo también. No sé lo digas a nadie, pero me importó más que lograses puntuar, que el podio final de la prueba. Que quede entre nosotros...

Como dije al principio de este texto, quizá no seamos amigos al uso. Nunca nos hemos conocido, nunca hemos hablado, nunca nos hemos estrechado la mano, pero tantos años compartiendo tus éxitos, tus buenos momentos, los malos, que, permíteme que me considere tu amigo. ¿Y sabes lo mejor? Que como yo, hay muchos más. Hay miles, probablemente millones, que, igual que yo, te hayan apoyado durante toda tu carrera, y que en estos momentos tan duros por los que estás pasando, lo sigamos haciendo, con mucha más fuerza si cabe. Por eso, amigo Nicky, sigue luchando. Hazlo como tú solo sabes hacerlo, con cabezonería, como cuando vestías de rojo y blanco como un luchador, como en 2006. Hazlo como lo que eres: como un campeón.

#GoNicky  #staystrongnicky  #GetWellSoonNicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016