La obra del estudio sevillano The Game Kitchen inicia su segunda temporada.
No podemos evitar estar ilusionados con la llegada de la segunda temporada en 'The Last Door' a finales de mes. La aventura gráfica de terror nos ha dejado unas sensaciones realmente buenas en sus primeros episodios.
De menos a más, la incertidumbre, la sensación de cierto agobio y la incredulidad ante algunos de los hechos, todo ello aderezado con una BSO fantástica a manos de Carlos Viola, han propiciado que The Game Kitchen se haya ganado un hueco en nuestros corazones.
Los últimos meses han sido movidos para el estudio. Con la finalización y cierre de la primera temporada, llegó un bundle que congrega todos los episodios en una sola descarga, la denominada 'The Last Door Collector's Edition', y como ya os hemos comentado por aquí alguna vez, podéis encontrar por tan solo 9,99€ en sitios como Steam, pero también más barato en webs especializadas como Phoenix Online, o GoG.Durante este tiempo, el primer episodio de la segunda temporada ( o quinto episodio según como se mire) llamado 'The Playwright', ha estado buscando la financiación suficiente para poder salir adelante, pero no sólo lo ha hecho con creces, sino que además se han conseguido varios strech goals para potenciarlo. Ya solo con la imagen promete.
Esto es una práctica típica de los proyectos que buscan financiación colectiva a través de plataformas como Kickstarter. Para incentivar el apoyo, se ofrecen strech goals que en ocasiones lo que hacen es recaudar el dinero suficiente para desarrollar con ciertas herramientas, o para adaptar el título a otras plataformas.
En el caso de esta segunda temporada, el strech goal más llamativo, es el desarrollo de un pequeño prólogo, o interludio, llamado 'The Eyeless Mask', que contará la historia, brevemente, de lo que ha ocurrido en la primera temporada, para que no perdamos detalle al respecto. Ideal para desempolvarnos a los que ya la hemos jugado, y perfecto para los que le deis ahora una oportunidad por primera vez.
'The Last Door' es todo un ejemplo de buen hacer. No solo a nivel nacional, donde el proyecto es digno de alabar, sino también en el tratamiento que el estudio sevillano ha hecho con todos los usuarios.
Su pasión por el mundo de los videojuegos les ha hecho realizar una obra de corte clásico, una aventura gráfica de point & click que está haciendo las delicias de muchos, y no es para menos. Para hacernos una idea de ello, 'The Last Door' cuenta con una nota en Metacritic de 79/100, una nada desdeñable puntuación, ciertamente pareja a proyectos pensados para un mayor calado.
Para los que queráis saber un poco más sobre el estudio y la financiación del juego, no dejéis de pasaros por su página web, donde podréis encontrar información acerca del estudio, del proyecto, y si gustáis, donar para el desarrollo episódico del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario