domingo, 6 de julio de 2014

SESIÓN COMIQUERA: 'GUARDIANES DE LA GALAXIA' - PARTE 3

Tras ponernos en situación argumental, seguimos con la tercera entrada de la serie.


Tras los catastróficos acontecimientos de la entrada anterior, que podéis leer pinchando aquí, seguimos hablando de esta fantástica serie llamada 'Guardianes de la Galaxia', que dentro de muy poquito, será llevada a la gran pantalla. Hemos repasado la historia de Drax y Cammi, y hemos asistido a la devastación llevada por Annihilus sobre el Klyn y los Nova Corps en su planeta natal, Xandar.

Así pues, en la entrada de hoy vamos a presentar a un nuevo e importante personaje, que seguramente muchos de vosotros ya conozcáis por otros pinitos que se ha marcado en diferentes sagas de cómics Marvel. Un personaje que será clave en los acontecimientos de la serie, tanto por su posición, como por su gran poder: Silver Surfer.

Como siempre, quiero empezar haciendo hincapié en que entiendo que esta es la mejor manera de seguir el arco argumental más reciente de 'Guardianes de la Galaxia' y de los personajes que componen la serie, todo ello como siempre, con un carácter personal que admite diferentes puntos de vista, en cuyo caso, os invito a participar dejando vuestra opinión en los comentarios, siempre que lo consideréis oportuno. Dicho lo propio, vamos allá.


'Aniquilación: Silver Surfer'

Esta miniserie de cuatro cómics nos propone la vivencia de Silver Surfer tras el Día de la Aniquilación. Tras percibir una alteración cósmica, nuestro protagonista decide ir a investigar qué es lo que ha ocasionado tal aberración contra Xandar y la prisión Klyn. 


Poco o nada queda del planeta de los Nova Corps, aunque entre sus ruinas aún quedan resquicios de vida. Indagando, Surfer encuentra a Gabriel "Air Walker", antiguo heraldo de Galactus, herido de gravedad, que no encontrará la paz después del ataque de las hordas de Annihilus. Ambos serán atacados por un grupo de sus rastreadores comandados por Ravenous, un ser de la zona Negativa, fiel a los principios de su amo.

Entre tanto, Thanos, el llamado titán loco, empieza a mover sus fichas acorde a su estrategia. Para ello, envía a su sirviente, el Caído, en una misión secreta en busca de algo, o alguien, a las ruinas de la prisión Klyn, un lugar que albergaba entre sus  paredes, poderes más grandes de lo que podíamos imaginar.

Días después, y tras el enfrentamiento con los rastreadores, Silver Surfer sigue indagando sobre la acción la ola de aniquilación, lo que le lleva hasta los emplazamientos del imperio Skrull, que han sido reducidos a cenizas sin ninguna compasión. Tras facilitar ayuda a uno de los supervivientes del ataque, Surfer es sorprendido por otros dos antiguos heraldos de Galactus. 

Firelord y Red Shift recalan en el desolado paraje con una intención, unir fuerzas con Surfer para forjar una alianza con la que poder enfrentarse a Annihilus y sus tropas. Entre tanto, las tropas de la aniquilación siguen avanzando por el universo, imparables e implacables en sus propósitos, y lo que es peor, Thanos se empieza a interesar por las acciones de Annihilus, y decide entrevistarse con él para forjar una alianza que puede ser devastadora.


Silver Surfer, la estela plateada

Por norma general, Silver Surfer suele asociarse a la serie 'Los 4 Fantásticos', lógico por otra parte, al ser el lugar de nacimiento del personaje, creado por Stan Lee y el siempre eterno Jack Kirby.

Podríamos escribir bastantes líneas sobre el personaje, pero creo que lo mejor es hablar un poco sobre sus orígenes, y la implicación de sus acciones posteriores en la serie de los Guardianes.


El nombre original del Surfer es Norrin Radd, cuya dedicación era lo que nosotros conocemos como astronomía, pero practicada en su planeta natal, Zenn-la, un  lugar donde los conflictos no eran conocidos, y cuyos mandatos se basaban en el pacifismo. Un fatídico día de su vida descubrió las intenciones de Galactus, que venía a devorar su planeta para alimentarse de su energía, borrándolo del cosmos. Norrin no podía permitir semejante aberración, y logró pactar con Galactus: se convertiría en su heraldo y buscaría planetas para él con los que poder alimentarse.

Se le otorgaron poderes cósmicos, así como una apariencia plateada, y una tabla de surf para desplazarse más rápido que la velocidad de la luz por el universo. El objetivo era claro, buscar planetas con los que Galactus se alimentara, pero pronto esto convirtió en un verdadero problema debido a la escasez de los mismo.

Surfer empezó a ofrecerle planetas con formas de vida poco desarrolladas, pero esto implicaba un cargo de conciencia bastante grande. Los planetas se sucedían uno tras otro, y los remordimientos crecían. Galactus, haciendo gala de su poder, borró de la mente de Surfer todo rastro de conciencia mediante telepatía, con el fin de que siguiera siendo igual de eficaz en su trabajo. En ese momento, la Tierra hace aparición como posible objetivo.

Los hechos posteriores se explican bastante resumidos, pero concisos, en la miniserie de la que os hablamos hoy, por lo que considero que descubrirlo por vosotros mismos será mucho más gratificante como lectores, si no los conocéis aún. Lo único que debéis saber es que Surfer consiguió alejarse del yugo de Galactus, e igualmente es sabedor del poder de Thanos, al haberse enfrentado a él junto a Los 4 Fantásticos.


Galactus, el devorador de mundos

Otro de los personajes salidos del horno de Jack Kirby y Stan Lee. Sin entrar en muchos detalles sobre su origen, pues podríamos escribir mucho sobre ello, sí que podemos decir que Galactus es un ser cósmico que habita en nuestro universo como único superviviente al universo anterior al nuestro generado por el Big Bang.

Su función principal para mantener su poderoso poder es consumir planetas, algo que se le ha ido facilitando gracias a los diferentes heraldos que ha ido teniendo. Uno de ellos, como hemos visto anteriormente, fue Silver Surfer. Esta "alimentación" insaciable es considerada como algo que debe ocurrir irremediablemente. Con ello, se mantiene el equilibrio del Universo. 

El poder cósmico de Galactus le permite dotar de poderes magníficos a sus subordinados, que, como es lógico, pierden gran parte de su esencia cuando dejan de servirle. Con, todo, estos retazos del poder de su amo siguen latentes en su ser, y es algo que Annihilus sabe. Con la aparición de Galactus en la serie, la trama toma un cariz más dramático.

Annihilus busca en primer lugar a los que han sido sus heraldos, con el fin de conseguir su poder cósmico interno, pero su gran objetivo es el propio Galactus, al que quiere vivo para absorber toda su esencia.



La ola de Aniquilación continúa su marcha

Hasta aquí llegamos en esta tercera entrada sobre la historia de Aniquilación y el inicio de los Guardianes de la Galaxia. Las cosas empiezan a caldearse en el Universo, y las alianzas que se forjen pueden ser definitivas.

Esperamos que os haya gustado, y como siempre, os esperamos en la próxima entrada aquí en nuestro blog, y más concretamente en "Sesión Comiquera". A continuación os dejo con los enlaces a las anteriores partes sobre estos fantásticos cómics, de los que espero, les podáis dar una oportunidad si os interesan.

'Guardianes de la Galaxia' - Parte 1
'Guardianes de la Galaxia' - Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016