lunes, 23 de noviembre de 2015

7 COSAS QUE PUEDEN SER ÚTILES EN FALLOUT 4

Compartimos nuestra experiencia con vosotros, con algunos consejos prácticos.


Fallout 4 está siendo la revolución del momento. Un auténtico éxito de ventas, rompiendo récords en Steam, y liderando los tops en consolas de nueva generación. Bethesda, una vez más, puede estar orgullosa del título que nos ha brindado.

A propósito del mismo, hemos querido compartir con vosotros nuestra experiencia en los páramos desolados y post apocalípticos, para englobar un total de 7 cosas que pueden seros de utilidad allá, por donde elijáis llevar vuestros pasos en el títulos. Esperamos que os resulten útiles. Comencemos:

Encender el Pip Boy


Cuando cae la noche, lo mejor que podemos hacer es buscar una cama, o lo que más se le aproxime, y descansar nuestras ocho buenas horas de sueño. Sin embargo, hay ocasiones en las que la curiosidad pica y saldremos a ver cuántos mutantes pueden arrancarnos la cabeza en el menor tiempo posible. Lo cierto es que muchas veces, esto deriva de la poca visibilidad que tenemos en algunas localizaciones, especialmente las afectadas por la falta de electricidad o carencia de luminosidad.

No desesperéis, el Pip Boy es una herramienta por la que bien vale perder algo de tiempo en investigar todas las posibilidades que nos brinda, y esta ocasión, la opción de usarla como linterna, es posible.

En el caso de PlayStation 4, manteniendo apretado el botón círculo, conseguiremos que se forme un buen haz de luz a nuestro alrededor con el que ver perfectamente como los necrófagos mordisquean nuestros pies. Es especialmente útil iluminar pasadizos, tuberías, pasillos, bosques, o incluso algunos parajes inundados a los que acceder a nado.

Asignar armas y útiles a favoritos


En medio del fragor de la batalla, o en una situación límite, se puede hacer engorroso seleccionar nuestro Pip Boy, e irnos hasta la pestaña que busquemos para realizar la acción que deseamos. Igualmente, esto resta sensación de inmersión y tensión a las muchas situaciones y enfrentamientos en los que nos veremos inmersos en el título. Tampoco es que sea muy accesible si lo que queremos es simplemente cambiar a un arma concreta, o utilizar algún consumible.

Asignar cualquier elemento que deseemos a favoritos es tan sencillo como seleccionarlo en el Pip Boy, y en el caso del Dualshock 4, pulsar R1 para asignarlo finalmente a una de las casillas que se nos facilitan. Una vez hecho, podremos acceder a ellos a través de la cruceta.

Albóndiga a la moda post apocalíptica


Nuestros compañeros son un buen complemento, no solo para darnos compañía en los desolados parajes, sino también como apoyo en los enfrentamientos contra todo lo que nos encontremos.

En el caso de Albóndiga, también nos servirá para encontrar algunos objetos que se nos escapen a primera vista, detectar ciertos enemigos, o como improvisada mula de transporte ¿Acaso esto no es suficientemente útil? ¿qué más podemos hacer con el pobre animal? Estoy de acuerdo, pero coincidiremos en que todo esto sabe mucho mejor si tenemos a Albóndiga bien vestido y a la moda, ¿no?.

Si interactuamos con él, podremos entrar a un menú para intercambiar objetos, si en ese momento contamos con un objeto equipable para Albóndiga (se marcará con el botón triángulo en PS4), podremos modificar su apariencia. Desde Bethesda han comentado que existen muchos objetos compatibles, por lo que se trata de ir experimentando, aunque por lo pronto, las gafas y pañuelos, suelen ser un buen comienzo.

Las frecuencias de radio


Salir a los páramos desolados puede ser un tanto intimidante, sobre todo de noche. Para sentir un poco de cálida compañía, siempre podemos tirar de las frecuencias de radio. Desde el primer momento tendremos habilitadas dos de ellas donde escuchar algo de música, pero de vez en cuando, captaremos frecuencias minoritarias que nos darán la posibilidad de afrontar nuevas misiones, y sus suculentas recompensas, además de la experiencia pertinente.

Es, por lo tanto, bastante recomendable poner el oído de vez en cuando a las diferentes radios que nos encontremos. Pueden sernos de mucha utilidad en determinados momentos. El mundo de Fallout 4 es muy vasto, y la muerte acecha en cualquier sitio.

Alterna las cámaras en 1ª y 3ª persona


Qué prefieres ¿la primera, o la tercera persona? Mi respuesta es sencilla: depende de la situación en la que nos encontremos. Si estamos en el exterior, prefiero desenvolverme con la tercera persona, por el simple hecho de que me gusta más, pero también porque me resulta más útil para mirar a mi alrededor y detectar posibles amenazas.

La cosa cambia en cuanto entramos en interiores. La cámara dificulta en ocasiones la visión, y cuando queramos reaccionar puede ser demasiado tarde, es por ello que la alternancia puede resultar una apuesta segura.

Es tan sencillo como ir al panel táctil del Dualshock 4 y pulsarlo. Alternaremos automáticamente entre primera y tercera persona de forma muy sencilla e intuitiva. Si no os gusta la distancia de la tercera persona, podéis jugar con ella para acercarla y alejarla, manteniendo panel táctil, y deslizando el stick analógico derecho hacia adelante o hacia atrás, para buscar la distancia idónea.

El VATS como prismáticos guía


El VATS en Fallout 4 ha sufrido una modificación importante, y es que el tiempo no se para del todo, sino que se ralentiza, por lo que nuestros enemigos siguen realizando el movimiento que estaban haciendo.

Aunque parezca una tontería, veremos en muchas ocasiones que no se nos permite dudar un ápice, ya que podemos perder un porcentaje efectivo de impacto, o una posición ventajosa sobre el enemigo.

Para minimizar los enfrentamientos cara a cara, y pillar a nuestros enemigos por sorpresa, el VATS puede utilizarse de manera independiente. Si mantenemos pulsado L1 en Dualshock 4, podemos echar un tranquilo vistazo a nuestro alrededor en busca de peligros, o como si de Isaac Clarke se tratará, ver trazada una línea del color de nuestro Pip Boy que nos indique la ruta a nuestro objetivo activo.

La radiación es peligrosa ¡PROTÉGETE!


La radiación es uno de los peligros del viajero. El tiempo cambia en Fallout 4, y el miedo calarnos en un día de lluvia será lo de menos cuando experimentemos la sensación de estar en medio de una tormenta eléctrica, con sus dosis de radiación correspondiente.

O una de dos, hacemos un alto en algún sitio, que no siempre es posible, o si lo es, puede que quedemos expuestos a la radiación igualmente, o conseguimos equipo para protegernos. 

Esta segunda opción puede ser una elección mucho más recomendable para seguir avanzando pese a las inclemencias, así que un traje anti radiación, máscaras u objetos similares, siempre son interesantes entre los atuendos que portemos.

Hasta aquí estas ocho cosas que pueden seros de utilidad en Fallout 4. Esperamos que os hayan gustado, y sobre todo, que hayáis descubierto algunas cosas nuevas del título. No olvidéis experimentar y exprimir al máximo la obra de Bethesda ¡Un saludo a todos!


Escrito por Chellu
Uno de los dos locos a los mandos del aparato. Le devolveré el maletín al G-Man en cuanto salga Half-Life 3. Siempre sueño con un mundo feliz sin micropagos y sin regeneración de vida automática ¡vivan los botiquines!. Estoy contando los días con ansia para la llegada de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACIÓN JUEGO DE LAS PORRAS | AUSTIN 2016